21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Elon Musk amenaza con prohibir dispositivos Apple a sus empleados tras acuerdo con OpenAI

En un movimiento que ha causado revuelo en la industria tecnológica, Elon Musk ha amenazado con prohibir el uso de dispositivos Apple entre los empleados de sus compañías.

La advertencia, hecha pública  a través de un mensaje en su red social X (anteriormente conocida como Twitter), surge tras el anuncio de un acuerdo entre Apple y OpenAI que permitirá integrar el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT con el asistente de voz Siri en los modelos más avanzados de Apple.

De cumplirse la amenaza, los trabajadores de Tesla, SpaceX, Starlink, The Boring Company y X, todas empresas bajo el liderazgo de Musk, no podrán usar iPhones, iPads ni ordenadores Mac en sus instalaciones.

“Se trata de una violación de seguridad inaceptable”, afirmó Musk en su post, que rápidamente acumuló más de 20 millones de visualizaciones. En un mensaje posterior, añadió: “Y los visitantes [a las instalaciones de sus empresas] tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, haciendo referencia a un receptáculo capaz de aislar de la radiación electromagnética.

Musk no escatimó en críticas hacia Apple y su capacidad de asegurar la privacidad de los datos con OpenAI. “¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, y que [piense que] de alguna manera será capaz de garantizar que OpenAI proteja la seguridad y privacidad! Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI”, afirmó el magnate en otro mensaje.

El anuncio de Apple sobre su nueva apuesta por la inteligencia artificial llegó unas horas antes de la polémica declaración de Musk. El sistema Apple Intelligence, que será lanzado en octubre, permitirá a Siri acceder a ChatGPT para resolver las dudas de los usuarios, con la promesa de que se solicitará permiso a los usuarios antes de compartir sus preguntas con el chatbot y que no se almacenará información privada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -