Apps a la orden del día para establecer rutinas de ejercicio durante el confinamiento

Aproveche la estadía en casa para ponerse en forma

Aunque el Gobierno Nacional anunció que a partir del próximo lunes 27 de abril las personas pueden salir a hacer ejercicio al aire libre, existen personas que prefieren quedarse en casa y practicar desde la comodidad y el aislamiento en las viviendas.

Según lo mencionó Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, los adultos tendrán la posibilidad de hacer ejercicio por un tiempo máximo de una hora, por su parte los niños, debidamente acompañados por sus padres, podrán estar afuera de su hogar por máximo 30 minutos.

Para los interesados en conocer la reciente medida del Gobierno Nacional, consulte la nota «Se podrá salir a practicar deporte, pero hay reservas ante esta excepción», sobre cómo será el protocolo en el municipio de Pereira. Puesto que se habilitarán lugares y se establecerán horarios.

Por su parte para el otro sector que prefiere poner en forma su cuerpo practicando ejercicios desde casa por medio de aplicaciones móviles, conozca este listado de Apps que le serán útiles para establecer rutinas diarias.

  1. Abdominales en 30 días

Se centra en ofrecer diferentes ejercicios de abdominales. Si está buscando lucir los cuadritos marcados, esta aplicación propone un plan para acercarlo al objetivo en 30 días con tres niveles de entrenamiento con diferentes rutinas gratuitas.

Las Apps tienen versiones tanto para Android como para iOS, en su mayoría son para todo tipo de entrenamientos, hacer ejercicios de Yoga o abdominales, etc.

  1. Entrenamiento de 7 minutos

Es una aplicación basa su propuesta en los entrenamientos de circuito de alta intensidad o HICT, es muy apropiada para quienes busquen entrenamientos intensos que duren poco tiempo. La aplicación propone 12 rutinas con periodos de 30 segundos, después de las cuales tiene periodos de descanso de 10 segundos.

  1. Freeletics Bodyweight

Ofrece diferentes planes de entrenamientos, los cuáles pueden tener dificultades variables. Esto ayuda a que si usted es un principiante no acabe con un entrenamiento que lo deje para el arrastre. Como su nombre indica, es una aplicación que proponer ejercicios que utilizan su peso corporal, por lo que no va a necesitar ninguna equipación.

  1. Yoga para principiantes

Si busca algo más relajado, esta aplicación ayudará a iniciarse en el Yoga. Ofrece tres prácticas de yoga todas ellas con vídeos e instrucciones para hacerlo correctamente. Y no, no se trata de hacer poses imposibles desde el primer día, sino de empezar a acostumbrarse en este tipo de ejercicios desde el principio.

  1. Fitbit Coach

Fitbit no sólo tiene su propia aplicación para medir su actividad diaria, sino que también ofrece esta otra enfocada a hacer las veces de entrenador personal. Podrá utilizarla tanto en móviles como en tabletas.

  1. Ejercicios en casa

Su misión es la de permitirle hacer ejercicios en casa sin necesidad de equipamiento especial o ir al gimnasio. Los ejercicios que le van a proponer utilizarán únicamente su peso corporal para todo.

Establecer rutinas en casa será muy útil para el cuidado de su cuerpo y estabilidad emocional.

  1. HIIT y Cardio

Una aplicación que se basa en los entrenamientos por intervalos de alta intensidad o Hiit para permitirle realizar entrenamientos de cardio en casa y sin ningún equipamiento. Cuenta con 4 programas de entrenamiento y un total de 90 ejercicios, con vídeotutoriales y varios tipos de dificultades para su adaptación.