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martes, marzo 5, 2024

¿Cómo recuperar las ventas de su negocio en este fin de año?

Una de las estrategias más marcadas y que ha cobrado mucha relevancia es impulsar las ventas online.

En la recta final de este año sin precedentes, las marcas buscan aprovechar más que nunca los eventos de activación de ventas online, en donde los pereiranos eligen hacer sus compras de cara al cierre de año.

Mayor visibilidad a través de sus diferentes canales digitales

Para impulsar las ventas online en esta época, es muy importante planificar la estrategia de publicidad digital teniendo en cuenta el presupuesto, objetivos de la compañía y los descuentos próximos a la Navidad; para así poder tener un plan de acción que integre todas las actividades, permitiendo una visibilidad sostenida en canales online de la marca.

Tenga en cuenta estas 4 estrategias para ser relevantes, diferenciarse y vender más en esta temporada:

* Comunicar en el canal correcto: es clave conocer al consumidor y hablarle donde se encuentre. Identificar las RRSS, los medios que consume y los juegos que tiene para estar allí, donde él está.

* Lanzarse, aprender y sostener: una vez que la campaña está lista, es importante sacarla con tiempo para revisar los sí y los no, mejorar, aprender de la experiencia y sostener todo aquello que funciona. Innovando y mejorando constantemente para incrementar las ventas en el período final del año.

La competencia entre las marcas en el canal online ha crecido mucho este año, ya que el consumidor lo ha elegido como el favorito sobre el canal tradicional.

* Ser relevante: una estrategia debe ser basada en datos. Es por eso que conocer qué consumen los clientes, cómo viven y qué les interesa, será importante para llegarle con el mensaje adecuado.

* Diferenciarse: habrá muchos productos similares al suyo, conocer lo que usted ofrece es tan importante como conocer al consumidor. Revisar qué es lo que lo hace diferente del otro y por qué los eligen. Elaborar un mensaje con insights propios y ajenos.

Trabajar las redes sociales adecuadas

Uno de los principales errores que se cometen cuando se comienza con un proyecto de comercio electrónico es pensar que, cuantas más redes sociales trabaje, mejor para el negocio. Lo más importante es decidir qué redes sociales trabajar de forma profesional y no trabajar por trabajar.

Ofrecer un beneficio claro

Cuando el mercado en el que se desarrolla su empresa es muy competitivo, los beneficios adicionales a los asociados al producto o servicio son fundamentales. En estas fechas un descuento, el envío gratis, un producto complementario, son ejemplos concretos de beneficios por los cuales pesará más que lo elijan.

Automatizar tareas

Otra de las claves para vender online con éxito será la elección de qué tareas han de estar automatizadas y cuáles deben hacerse de forma manual. O, dicho de otra forma, a qué se le dedica más tiempo. Los tiempos cambian y cada vez las tendencias exigen que se esté en tareas más manuales y menos en otras.

Con un consumidor cada vez más digital es importante trabajar en la profesionalización de la oferta, para lograr un crecimiento sostenido e incrementar en los momentos que se requiera.

Dentro de las tareas que se pueden automatizar están:

a. Mensajería con el cliente: bienvenidas a la tienda, pedido realizado, pedido enviado, agradecer la compra, etc.

b. Conexión con la empresa de mensajería: cada vez es más habitual poder tener conectada la tienda online con la empresa de envíos, lo que permite tener más agilidad y perder menos tiempo haciendo envíos.

c. Herramientas para la programación de contenidos en redes sociales y para poder realizar re-marketing y actuar sobre visitantes de su negocio.

d. Recordatorio de “carritos abandonados” por clientes.

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