¿Cómo fortalecer su marca personal en redes sociales?

Hoy en día son muchos los consumidores que se volcan a las redes sociales para buscar productos o servicios, de allí la importancia para propietarios, emprendedores y promotores, hacer un uso adecuado de las redes y las ventajas que trae consigo el internet.

Pereira cuenta con una extensa lista de personas que divulgan sus marcar y negocios por medio de las redes lo que ha dado paso a una mayor navegación e interacción en la web que lleva a satisfacer diversas necesidades.

Estar en internet a su vez permite mostrar las habilidades profesionales que se tienen. Si solamente usa las redes sociales de vez en cuando, todo el contenido que usted crea contribuye a que los demás vean cómo es su marca personal en redes. Y esto es muy importante: tan relevante es ser online y offline. Tenga en cuenta que el diseño de su marca dependerá en parte de cómo sea la comunicación de esta.

Analice los datos de sus publicaciones y trate de buscar un patrón que le funcione. Si tiene problemas para encontrar contenido que compartir y quiere más información sobre temas populares entre los usuarios, haga una búsqueda a través de un hashtag en Twitter, use agregadores de noticias, o haga uso de las alertas de Google.

Personalidad online

Construir su marca personal en redes requiere mucho trabajo, pero puede darse una oportunidad laboral, o incluso ayudarle a posicionarse como un influencer de referencia. Es por esto que vale la pena tener en cuenta estas recomendaciones para que tenga éxito.

Perfiles sociales actualizados

Es fundamental que decida en qué canales quiere centrarse, y todos aquellos perfiles que no use, los elimine. Una vez haya decidido con qué canales trabajar, asegúrese de que lo que comparte es de calidad, y que cumple con el objetivo inicial.

Con tener unos canales correctamente actualizados, se hace referencia a la información sobre cada persona: hará que sea más fácil conectar con el usuario. Además, también va a ayudar a que consiga más tráfico derivado de las redes sociales.

Analizar la competencia

Esto es obligatorio para averiguar sus movimientos online. Qué les funciona y qué no. Conocer su comunidad, cuáles son sus fortalezas y posibles debilidades en su estrategia. La información recopilada proporciona una visión panorámica para planificar su propias acciones.

Mantener una presencia digital conlleva trabajo

contraseñas que se olvidan, creación de contenidos, muchas tareas que hacer… Por suerte, en Internet existen muchas herramientas que, al menos, facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales. Un ejemplo es Hootsuite, permite conectar distintos canales y perfiles al programar las publicaciones. De esta forma, ya no tendrá que iniciar sesión en varios canales.

Contenido de forma regular

Hace unos años, cuanto más se publicaba en redes sociales, más engagement se podía generar. Hoy, sin embargo, publicar en exceso hace que el usuario lo ignore, ya que existe una gran infoxicación (sobrecarga de información).

Dar cuanta de su especialización

Cada persona tiene un área de especialización, ya sea en marketing de contenidos, moda o en posicionamiento web. Se debe demostrar en qué es realmente bueno.

Cree contenido atractivo y de calidad

Para tener una buena marca personal en redes sociales, esto es fundamental. Tiene que ser capaz de crear y compartir el mejor contenido posible. Compartiendo su propio contenido está demostrando que tiene conocimiento y experiencia en su sector.

Generar contenido que sea atractivo y de calidad implica adoptar un enfoque nuevo sobre el contenido que comparte con sus usuarios.

Una muy buena idea es revisar lo que tiene en redes y eliminar lo que le pueda perjudicar.

Diferenciar lo privado con lo público

Para potenciar su marca personal en redes sociales debe crear una imagen positiva. Piense en sus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de su actitud profesional y personalidad en general. Evite cualquier comentario polémico que pueda empañar la imagen. Para hacer un uso personal, lo mejor es que disponga de otros perfiles que use con dicho fin. Pero es una buena idea que los mantenga separados.

En redes sociales es importante que su personalidad sea coherente. Si de repente cambia, puede confundir a su comunidad y hacer que dejen de seguirlo. Para mantener y potenciar una marca personal en redes sociales hay que tener una gran cantidad de aspectos en cuenta. No olvide que no tener una buena imagen puede perjudicarlo mucho, y que hace falta mucho tiempo para construirla, pero se puede caer en un momento.

Humanizar la marca

Las redes sociales ayudan para que no parezca un robot ante el público y sepan que están conectándose con una persona real. Sea una persona empática y conviértase en una referencia e inspiración para sus seguidores. Cada red social le permitirá explorar un ámbito diferente mediante lo conocerán como persona.

Unas preguntas…

¿Qué tipo de contenido ha creado y de qué forma han respondido los seguidores? ¿Puede volver a hacer esto con otro contenido similar? Cuanto más contenido único y atractivo genere sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar sus usuarios en usted como un referente en su sector.

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