Apps que alimentan su cuerpo y alma

La tecnología y sus avances han permitido, más allá de brindar información de la pandemia, sobrellevar el encierro y el mismo virus. El uso de los dispositivos móviles y el acceso a internet aumentaron considerablemente el año pasado, el mundo se volcó a navegar lo que dio paso a un consumo desmedido en busca de entretenimiento, un mundo de diversas posibilidades.

Para el caso de las personas que no lograron adaptarse a las cuarentenas se volvió un poco compleja la estadía en los hogares de allí que muchos recurrieron a buscar soluciones como estudiar desde casa, hacer ejercicio, aprender a cocinar y así preparar recetas especiales, etc.

Así pues en beneficio del cuerpo y la mente las aplicaciones para adquirir buenos hábitos es una alternativa segura y confiable para quienes buscan opciones útiles durante este inicio de año.

Año nuevo, hábitos nuevos, y de la mano de la tecnología poder establecerlos es mucho más sencillo. Existen cientos de aplicaciones ideales para aquellos que quieren empezar el 2021 con el pie derecho, mejorando sus hábitos alimenticios, de ahorro o incluso, para quienes quieren una vida más activa.

Revise este listado de apps que permiten crear hábitos y establecer nuevas metas para los siguientes 12 meses.

1. Yazio

Si se trata de mejorar la alimentación y comer más saludable durante este inicio de año, Yazio es una excelente opción. Esta app gratuita permite a los usuarios registrar el número de calorías que consumen a diario, para que puedan revisar cuáles son los alimentos que no los ayudan a cumplir sus objetivos personales. Al iniciar la appp, es necesario establecer si se quiere perder peso, mantenerlo o subir la masa muscular, y así la plataforma brindará recomendaciones acordes a las necesidades de cada usuario. Además, cuenta con diferentes retos y recetas saludables para que las personas puedan tener nuevos y mejores hábitos alimenticios.

2. Loop

Es una de las mejores aplicaciones para cumplir con sus propósitos y consolidar nuevos hábitos de vida saludable. Esta app permite al usuario hacer un seguimiento detallado de su progreso, pudiendo crear “metas” y analizar cómo las va consiguiendo. La aplicación consiste en un calendario en el que el usuario puede ir diciendo si está logrando sus propósitos diarios: dormir las horas necesarias, meditar, hacer deporte, comer fruta, etc. Esta aplicación motiva al usuario a cumplir sus metas y a ver si realmente está consolidando sus nuevos hábitos.

3. Ejercicio en casa

Sin duda uno de los hábitos más deseados por muchos es el de hacer ejercicio, pero una de las principales preocupaciones a la hora de hacerlo sin salir de casa es no contar con el equipo adecuado. En AppGallery existen apps gratuitas como ‘Ejercicio en casa, sin equipo’, que demuestran que es posible realizar diferentes rutinas donde lo único que se necesita es el propio cuerpo, pues todos los ejercicios se pueden realizar usando el propio peso corporal.

Nuevos hábitos

4. Control y monitor: ansiedad, ánimo y autoestima

Además de tener una apariencia física envidiable, es posible que muchos estén buscando fortalecer su interior y mejorar su estado de ánimo este 2021. Es posible encontrar apps gratuitas como ‘Control y monitor’, que permite registrar durante cualquier momento del día el estado de ánimo en el que se encuentran las personas.

De esta manera, la app entrega unas estadísticas mensuales a cada usuario, para que pueda tener una mejor idea de cómo se sintió en las últimas semanas. Incluso, para complementar la experiencia, esta app ofrece actividades, desafíos y consejos para poder controlar la ansiedad e ir mejorando el ánimo y la autoestima.

5. HabitShare

Como su propio nombre indica, HabitShare se basa en compartir con quien usted decida (básicamente familia y amigos) los progresos a la hora de crear y asentar nuevos hábitos de vida saludable. Permite diseñar recordatorios para tener algo que lo “obligue” a dar lo mejor, crear un calendario con las metas propuestas crear una lista de contactos, que usted elija que puedan ir viendo cómo evoluciona.

6. Gastos diarios

Desde luego no puede quedar de lado el propósito de ser más organizados con el dinero y los gastos. Esta plataforma está diseñada para ayudar a las personas a organizar sus ingresos y el dinero que consumen cada día. Con esta herramienta es posible registrar por fecha los movimientos financieros y después revisar los totales diarios, mensuales o anuales en los reportes que entrega la propia app.

7. Meditopia

Aprender a meditar no es tarea fácil, esta app gratuita permite realizar meditaciones de 10 minutos diarios para que las personas puedan disminuir sus niveles de estrés y ansiedad. Así mismo, la plataforma también cuenta con meditaciones para dormir para aquellos que tienen problemas al conciliar el sueño, por lo que al usar esta función van a poder aprender nuevas técnicas, así como ejercicios de respiración y visualización que pueden seguir practicando durante toda su vida para lograr un buen descanso al dormir.

Tenga en cuenta, es por su salud y bienestar

Una dieta equilibrada es aquella que aporta alimentos variados y proporciona nutrientes en cantidades adaptadas a sus requerimientos y condiciones personales. Dichos requerimientos hacen referencia a factores fisiológicos, sociales, geográficos o económicos que difieren entre cada una de las personas.

Compartir