Tips para aumentar la productividad con accesorios inteligentes

Con el inicio de las clases o el trabajo, el buen uso de la tecnología puede ser un factor clave para ayudar a la productividad en 2020, gracias a los dispositivos móviles y accesorios que se convierten en grandes aliados para hacer que la mayoría de las tareas del día a día sean más simples y más rápidas.

Recomendaciones
1. Hacer ejercicio para aumentar la creatividad: la actividad física tiene múltiples beneficios, entre ellos permite a las personas aumentar su productividad. Está demostrado científicamente que el hipocampo, que es la parte de la estructura cerebral asociada con el aprendizaje y los sistemas de memoria, crece a medida que las personas se fortalecen físicamente.

2. Aislar el ruido para una mejor concentración: en primer lugar, es un factor clave entender que la tecnología puede llegar a ser un aliado indispensable a la hora de ser productivo, y por eso se deben utilizar las herramientas adecuadas.

3. Tomar el trabajo con calma: aunque se tenga que cumplir con muchas tareas en poco tiempo, o se reciban tareas de última hora, es importante tomar el trabajo con calma para pensar y rendir mejor.

4. Revisar las notificaciones de forma rápida, optimizando el tiempo: una de las claves para la productividad es tener manejo del tiempo, específicamente, dándole un mejor uso al Smartphone y los distractores externos. Para este caso, existen dispositivos como el Huawei Watch GT 2, con el que es posible ver de manera rápida información esencial del teléfono, para continuar las actividades cotidianas sin mayores distracciones.

5. Organizar el tiempo con una aplicación: para sacar provecho de la tecnología, una aplicación de calendario en el Smartphone, de compatibilidad con el smartwatch, es ideal para mantener sincronizadas las tareas diarias, establecer recordatorios, entre otras.