Tenga en cuenta antes de viajar con ellos

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden viajar con sus mascotas, pues estos seres capaces de brindar la más fiel amistad, se han convertido en miembros importantes de las familias de hoy en día. Muchas personas están adaptando su modo de vida a uno que incluya la comodidad de las mascotas, lo que se le conoce como pet friendly. Conozca algunas recomendaciones que que Assist Card, organización líder mundial de asistencia integral al viajero, tiene para usted.
• Informarse sobre políticas y precios de la aerolínea o empresa de transporte. Si bien, hoy son más las empresas que permiten viajar con mascotas, muchas de ellas tienen una política o especificaciones sobre el tema, las cuales consideran las razas que pueden viajar allí, el tamaño, el peso, etc.
• Tramitar con tiempo la documentación. Para que su mejor amigo de cuatro patas lo acompañe en una nueva aventura fuera de su ciudad, uno de los requisitos principales es que cuente con certificado médico veterinario que acredite su buen estado de salud.
• Características de la mascota. Un factor importante que se debe considerar es la raza y tamaño de su mascota; ello para poder determinar si está permitido su viaje en la aerolínea o empresa de transporte; así como si este tiene que ir en bodega o puede viajar en cabina.
• Asistencia de viaje para mascotas. Aquí destacan la importancia de puntos como ¿qué pasa si debo cancelar mi viaje porque surgió un imprevisto con mi perro o mi gato?. Ahí es cuando se da cuenta que es muy necesario contar también con una asistencia de viaje para ellos.
• Accesorios que necesita la mascota para el viaje. Debe tener preparado en su bolso de mano o mochila, su collar, correa y bozal.