Robotización, el próximo reto para las empresas

Según el último informe elaborado por Future for Work Institute y Meta4, el 46% de los responsables de RRHH consultados desconocen la existencia de soluciones RPA (Robotic Process Automation) para automatizar sus procesos.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a múltiples dificultades en lo que respecta a la gestión de su capital humano, la cuales precisan la implantación de soluciones tecnológicas más ágiles, menos costosas, con una mayor escalabilidad y seguridad en el tratamiento de la información, así como una mejora en la experiencia del usuario.

Bajo este contexto, las soluciones denominadas como RPA (Robotic Process Automation) se han convertido en el mejor aliado para automatizar las tareas más repetitivas y de menor valor añadido, ayudando a reposicionar la función de RRHH como un verdadero socio estratégico para el negocio.

¿Qué procesos de rrhh están automatizando las empresas?
Las soluciones RPA sirven para automatizar todos aquellos procesos de carácter transaccional que implican extraer información con un alto contenido de datos estructurados para su posterior volcado en otras herramientas o sistemas. Según expertos, se trata de procedimientos fácilmente estandarizables, donde la intervención humana no influye ni marca diferencia y que cuentan con un volumen suficiente para que la inversión tenga un retorno rápido para la empresa.

Entre los beneficios se destaca la reducción en el tiempo de ejecución de las tareas.