Medidas preventivas que toman las aerolíneas en Colombia

Frente al impacto que ha generado en todo el mundo el virus Covid-19, estas empresas han comunicado cancelaciones, aplazamientos y condonaciones en vuelos internacionales.

Si bien todos los sectores se han visto afectados por la expansión del Coronavirus, los turistas se han visto fuertemente impactados por el caos y la conmoción que ha generado la llegada de este virus en el territorio nacional. Si usted es viajero frecuente, tenia programado algún viajes o estaba pensando en hacerlo próximamente, esté al tanto de las medidas que han tomado las siguientes arolíneas.

Copa Airlines

En cuanto a la compra y cambio
Recordemos que Copa tiene conexión directa desde Pereira con escala en Ciudad de Panamá. Flexibilizaron las políticas de cambios, brindando más opciones y la confianza de que puede seguir viajando por Copa y, si lo desea, realizar ajustes a sus itinerarios sin cargos por cambios.
– Podrá solicitar los cambios contactando al Centro de Reservaciones, visitando las Oficinas de Ventas o a su Agencias de Viajes, de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación:
– Boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020
– Fechas originales de viaje deben iniciar y completarse hasta el 15 de junio de 2020
– Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2020 o de acuerdo la validez del boleto (lo que ocurre primero)

– Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas
– La exoneración de cargo por cambio solo aplica una vez
– Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria
– Estas entre otras directrices relacionada con limpieza e higiene que se han adoptado en las aeronaves y sus vuelos, las pueden consultar en la página web de la empresa.

Viva Air

Viajeros extranjeros y no residentes en Colombia
Debido a la decisión de restringir el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia el domingo 15 de marzo por el Gobierno de Colombia, con el objetivo de prevenir la propagación y el ingreso de más casos de Coronavirus COVID-19 al país, el Grupo Viva Air informa que toma todas las precauciones del caso. En respuesta, revisa caso a caso sus vuelos internacionales desde Lima y Miami y brinda oportunidad a los viajeros afectados para que hagan cambios en sus pasajes. Según está estipulado en comunicación abierta en la página web de Viva Air.

Avianca

Política de flexibilidad en cambios
Debido a la situación generada por el Coronavirus, conozca las exoneraciones y políticas de cambios vigentes al 16 de marzo de 2020.

Vuelos internacionales
En tiquetes con fecha de vuelo anterior al 30 de abril de 2020, tendrás la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad.
En tiquetes con fecha de vuelo posterior al 30 de abril de 2020, podrás cambiar el itinerario sin cobro de penalidad en compras o redención de tiquetes con millas realizadas entre el 4 y el 31 de marzo de 2020.

Condiciones
El no cobro de penalidad aplica para todas las tarifas y también para vuelos comprados con millas.
Aplica solo para rutas operadas por Avianca.

Para tiquetes desde/hacia Italia la exoneración de penalidad también aplica para compras anteriores al 26 de febrero de 2020 y para tiquetes desde/hacia China la exoneración de penalidad también aplica para compras anteriores al 31 de enero de 2020.

La exoneración de penalidad aplica solo por (1) una vez.
Para cambios podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria o de millas que deberá asumir el cliente.
Para los vuelos nacionales y otra serie de protocolos. También puede acceder al portal web para una completa información.

Latam

Flexibilidad para pasajeros
Latam está trabajando para darte las mejores garantías al momento de hacer cambios de pasajes, y la mayor tranquilidad en caso que tenga que volar.

Si tiene un pasaje comprado hasta el 14/3/2020 con fecha de viaje entre el 13/3 y 30/4 puede:
– Reprogramar una vez la fecha de su vuelo sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria
– Para volar hasta el 31 de diciembre de 2020

– Hacer un cambio de origen o destino sin multa, sujeto a la diferencia tarifaria y vigencia del ticket.
Si tiene un pasaje comprado entre el 15/3 y el 31/3 con cualquier fecha de viaje puede:
– Reprogramar una vez la fecha de su vuelo sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria
– Puede consultar en la web la seguridad a bordo y precauciones

Wingo

Términos y condiciones para cambio de fecha y/o ruta sin penalidad.
Si quiere cambiar la fecha y/o ruta de su viaje, sin pegar penalidad, puede hacerlo a través del call center. Tenga en cuenta que se está presentando un alto flujo de llamadas por lo que los tiempos de espera se han extendido. Por ello solicitan que solo se comunique si su vuelo es dentro de las próximas 72 horas.
– El plazo máximo para solicitar su cambio de fecha y/o ruta sin penalidad es el 15 de abril de 2020.

– El cambio de fecha y/o ruta sin penalidad estará disponible para compras que se hayan hecho hasta el 16 de marzo de 2020. Compras posteriores a esta fecha no aplican para solicitar cambio sin penalidad.
– El cambio de fecha y/o ruta estará disponible para viajeros con fechas de vuelo a partir del 16 de marzo y hasta el 30 de mayo del presente año.
– El plazo máximo para volar es hasta el 24 de octubre de 2020 (el último tramo de la reserva debe usarse antes de esta fecha).
– Mayor información visite el portal web de la aerolínea.

American Airlines

Comprometidos con su seguridad
Recordemos que American tiene desde Pereira vuelo hacia Miami. Han ajustado los horarios de vuelos a las áreas afectadas y exonerado de los cargos por cambios. Además están trabajando con las autoridades del gobierno para cumplir con las nuevas disposiciones.
Con el fin de ofrecerle más flexibilidad y control, han exonerado de los cargos por cambios para ciertas fechas de viaje.

Esto incluye ofrecerles a los clientes que hayan comprado boletos antes del 1 de marzo de 2020 y estén viajando hasta el 30 de abril de 2020, la flexibilidad de cambiar de vuelo sin cargos por cambios. Los clientes que compren boletos entre el 1 y el 31 de marzo de 2020, para viajar como máximo hasta el 30 de enero de 2021, podrán cambiar su reservación en una fecha posterior, también sin cargos por cambios.

Además, a todos los clientes con viajes programados a Europa, que incluye el Reino Unido, les ofrecemos más flexibilidad hasta el 31 de mayo de 2020.
Para mayor información consulte la página web de esta empresa la cual contiene información sobre todas las alertas actuales.

Easy

La aerolínea Easyfly anuncia que debido a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud con el fin de tomar medidas preventivas, exonerará a sus pasajeros en toda su red de rutas para todos aquellos que deseen cambiar sus viajes futuros. La exoneración de pago de penalidad podrá hacerse a partir del 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2020 a las 5:00 p.m. (hora Colombia). Mayor información visite el portal web de la aerolínea.