Lo que puede hacer con un Android 10

Si bien el más reciente sistema operativo de Android fue lanzado el año pasado, esta actualización ha ido llegando paulatinamente a diferentes marcas y modelos de smartphones.

Algunas novedosas funcionalidades

Respuestas inteligentes:
Además de brindar respuestas sugeridas a los mensajes de texto que recibe el usuario, también recomienda acciones útiles relacionadas. Por ejemplo, si el mensaje dice “veámonos en el centro comercial a las 10”, Android podría sugerir una respuesta inmediata o recomendar abrir Google Maps para mostrar la ubicación exacta del lugar.

Más opciones de privacidad:
Android siempre le ha permitido a sus usuarios tener control sobre su información, pero con Android 10 es más sencillo hacerle seguimiento a los permisos y ajustes de privacidad. El usuario puede controlar más fácilmente cuándo compartir su ubicación con las apps que usa, y personalizar el tipo de anuncios que ve.

Subtítulos automáticos:
La función Live Caption le añade subtítulos automáticos a los videos, podcasts y mensajes de audio, incluso aquellos grabados por el mismo usuario, con tan solo un toque. Esta función no necesita de datos o wifi.

Navegación con gestos:
Si bien esta no es una nueva funcionalidad, en los Android 10 la navegación con gestos funciona de manera más rápida e intuitiva. Con un solo toque, es posible retroceder, avanzar, abrir el Asistente de Voz, entre otras cosas.

Formatos para dispositivos plegables:
Android 10 permite que los dispositivos plegables y 5G, que hasta ahora empiezan a entrar al mercado, puedan reproducir contenidos que se adapten a las distintas pantallas en solo segundos y sin perder calidad.

Modo oscuro:
Use el color negro como fondo ara las interfaces del teléfono y le permite a la batería durar mucho más. En este modo también se pueden configurar apps como Google Calendar y Photos.

Actualizaciones de seguridad más rápidas:
Android 10 recibe soluciones a problemas de seguridad de manera más rápida y fácil, por lo que hace correcciones constantemente y se mantiene al día con las actualizaciones.

Family Link para padres e hijos:
con esta app, los padres pueden establecer límites de tiempo en pantalla para los chicos, administrar las aplicaciones que usan y restringir el contenido que no consideran conveniente para ellos.

Modo “Focus”:
le permite a los usuarios evitar distracciones cuando están haciendo algo importante o urgente en sus celulares. Por ejemplo, si están revisando el correo del trabajo, les permite bloquear o pausar temporalmente otras apps para evitar que interrumpan sus labores. Todo con un solo toque.

Amplificador de sonido:
a través de la app Sound Amplifier, los Android 10 pueden reforzar o amplificar el sonido, quitar ruidos de fondo y hacer ajustes para que el usuario escuche mejor. Es una gran funcionalidad para personas con cierta discapacidad auditiva.