La tecnología al servicio de las comunidades

Por estos días, las noticias y consejos sobre cómo evitar enfermedades contagiosas y mantener un buen estado de salud abundan en las redes sociales. Teniendo en cuenta que no todo lo que sale en ellas es cierto y que existe un gran riesgo de desinformación alrededor de estos temas, les recomendamos tres canales de YouTube en los que médicos colombianos profesionales comparten consejos certeros, desde sus distintas especializaciones.

Dr. Rawdy: el médico internista Rawdy Reales Ríos, de la ciudad de Valledupar, hace uso de las redes sociales para educar al público en general en temas de salud y para compartir conocimientos con estudiantes y maestros de medicina.

Desde hace tres años realiza videos para su canal de YouTube que tratan desde temas complejos como el síndrome de intestino irritable hasta otros más sencillos como qué no hacer cuando una persona se desmaya.

Don Anestesiólogo: este canal de YouTube es dirigido por un médico anestesiólogo colombiano para transmitir contenido académico y de humor sobre anestesiología y medicina. De hecho, según sus redes sociales, muchos de sus videos son producto de ocurrencias que llegan a su cabeza mientras aplica anestesia.

Dr. Carlos Jaramillo: el doctor Jaramillo es especialista en medicina funcional y antienvejecimiento. Es además, el autor del libro “El Milagro Metabólico”, en el que da múltiples consejos sobre cómo llevar un metabolismo sano y adoptar hábitos de alimentación saludables, más allá de cualquier tipo de dieta.

Canal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia: si bien este espacio no es dirigido por un solo médico, varios especialistas se turnan para hablar de temas de interés general y coyuntural. Se trata del canal oficial del programa de Educación Continua y Teleducación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, y de uno de los más reputados entre la comunidad médica colombiana por la calidad de sus contenidos.

Deja un comentario