Decoración según el Feng Shui

No siempre es necesario realizar grandes inversiones para darle un nuevo aire a la vivienda.

El tiempo pasa, las modas cambian, los materiales se renuevan y el diseño juega un papel importante con nuevos materiales para aprovechar al máximo el espacio del hogar. Sin embargo cuando comienza un nuevo año y usted se pone a revisar su entorno, piensa que su aspecto está desfasado y quizás necesita una renovación, la cual le traerá gastos adicionales.

Pero antes de ponerse a realizar cuentas, tenga presente las siguientes recomendaciones que realiza Casaideas sobre cómo rejuvenecer la decoración de su hogar, tomando en cuenta el Feng Shui.

* Renovar colchas y cortinas
Es increíble cómo puede actualizarse una casa cambiando solo las colchas y las cortinas. Si quiere modernizar el dormitorio, adquiera un nuevo edredón o colcha para la cama y combínelo con unas cortinas modernas.

Cambiar las cortinas es muy buena opción en cualquiera de los lugares de la casa, además no deje a un lado la combinación de cojines de varios tamaños y formas tanto en el dormitorio como en la sala. Es indispensable que se atreva a probar con distintos colores y texturas; si lo prefiere puede cambiar las tapicerías de las sillas o de los sillones con alguna funda en lugares de decoración.

* La iluminación
A menudo solo con añadir un foco o una lámpara en una mesita o en una esquina, o bien cambiar las lámparas viejas o desactualizadas, transforma por completo una decoración retro en una completamente actual. Las pantallas para lámparas que son enteladas, con materiales rígidos, estampadas, lisas o de colores intensos, le darán un nuevo toque al lugar en el que se encuentran.

* Redecorar el recibidor
Si quiere empezar por la entrada de la casa y modernizar el recibidor, nada como darle un nuevo aire a la pared. Juegue con los cuadros que cuelgue en ella según su estilo. Las opciones actuales son de lo más diversas, desde carteles en madera con frases motivadoras o simpáticas hasta fotografías individuales de varios tamaños colocadas de forma aparentemente desordenada o composiciones de cuadros o láminas en línea o circulares.