Cruceros, una manera diferente de explorar nuevos destinos

La posibilidad de viajar en barco está cada vez más cerca de todos los bolsillos.
Anteriormente era casi impensable por los altos costos, disfrutar de la diversión, la comodidad, el entretenimiento para todas las edades, los espectáculos y la gastronomía y los múltiples destinos que ofrece un crucero.

Cada vez más se evidencia un crecimiento en el número de viajeros, puesto que la variedad de opciones que brindar transportarse en el mar, dejan encantados a parejas y familias que día y noche disfrutan el viaje.

Además de los hermosos paisajes, amaneceres y atardeceres que ofrece estar en alta mar, la inmensidad del barco permite contar con una variedad de opciones de esparcimiento, entretenimiento, cine, juegos, shows, conciertos, una imperdible y calificada gastronomía y una amplia variedad y exclusividad de licores.

Según estudios, cruceristas colombianos son normalmente familias con hijos adolescentes 52 %, parejas jóvenes 47 % y también existe el turista que reserva para viajar solo 1 %. Cifras que pueden variar debido al constante movimiento de pasajeros. El perfil de quienes deciden gozar de unas vacaciones en altamar es generalmente aquellos que ya han realizado viajes al exterior y van en busca de una experiencia diferente.

Los puertos de salida que más se reservan son en su orden: Miami, Fort Lauderdale, Venecia, Picton (Nueva Zelanda) y Barcelona, y las regiones más solicitadas que recorren los barcos son Estados Unidos y Europa, siendo junio y julio las épocas de más alta demanda.

Algunas de las recomendaciones

Programar el viaje con al menos tres meses de anterioridad.
Aprovechar la financiación de bancos para pagar en cuotas.
Comparar los precios en distintas fechas ya que la temporada baja, puede llevarlo a obtener un viaje a un precio muy conveniente.

Dedique unos minutos a comparar costos de cabinas de acuerdo a su status y ubicación en el barco, siempre puede encontrar opciones interesantes para abaratar o mejorar la comodidad de su estadía. – Tomar en cuenta las promociones.
w Algunos cruceros ofrecen paquetes gratuitos de bebidas o un crédito a bordo.