CoronApp, la aplicación que lo tendrá informado y actualizado

Con el objetivo de prevenir el contagio, el Gobierno nacional dio a conocer la nueva plataforma virtual.

La nueva app, que está disponible para sistemas IOS y Android, brinda soporte a los colombianos ante la llegada del Covid-19 al territorio nacional y el aumento de casos a diario.

El Presidente de la República dio a conocer esta aplicación gratuita para que usted y su familia estén informados sobre los riesgos del Coronavirus. La ‘coronApp’, además, lo mantendrá al tanto de las novedades del virus en las ciudades del país.

Su funcionamiento

Una vez descargada, el usuario deberá leer y aceptar los términos y condiciones de uso y, tras ello, registrar sus datos personales. Es posible registrar a otra persona, no necesariamente al dueño del dispositivo.

La herramienta después preguntará por su estado de salud. En el despliegue de inicio de la aplicación podrá leer noticias recientes del Instituto Nacional de Salud (INS) y recibir consejos sobre prevención , incluyendo cuidados al viajar al exterior.

“La idea es involucrar a los sectores productivos del país en todas las campañas de recomendaciones que queremos que adopten los colombianos y conocer los protocolos que están a disposición”, manifestó el presidente durante su pronunciamiento al respecto.

La ‘app’ le ofrecerá información puntual sobre otras enfermedades, sus síntomas y tratamientos, además de líneas y puntos de atención más cercanos.

‘CoronApp’ permite llevar el control del estado de salud del usuario, dependiendo de los síntomas que este indique. La plataforma cuenta con el respaldo de compañías telefónicas para que pueda ser promovida a través de mensajes de texto y lograr su descarga inmediata, la cual no afectará el plan de datos de los usuarios.

Además de la CoronApp, el Gobierno ha habilitado la línea nacional 01 8000 955 590 y a nivel departamental, la Gobernación dispuso una línea de atención 3152823059 para consultar dudas respecto al virus, si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta.

La aplicación cuenta con una calificación de 1,7 estrellas con 1525 votos y se registran más de 100 mil descargas.