¿Cómo viajar ahorrando en temporada alta?

Tenga en cuenta estas excelentes opciones para gastar menos.

Cualquier época del año será una excelente oportunidad para salir de viaje y compartir con familia y amigos. Si usted tiene pensado darse unas vacaciones, pero no quiere que su presupuesto aumente demasiado, tenga en cuenta estas recomendaciones para ahorrar viajando en familia.

Consejos

• Madrugue a viajar. Pruebe buscar su tiquete en el primer vuelo del día, ya que suelen tener menor demanda y pueden permitirle un ahorro de hasta 20 % comparado con hacerlo a mediodía.

• Viaje cuando otros no lo hacen. Existen días en que la gente prefiere no viajar, mientras que la mayoría de los vuelos de regreso se llevan a cabo los fines de semana. Viajar los días de menor demanda permite encontrar tarifas más económicas.

• Busque alternativas de financiamiento. Si aprovecha las ofertas vigentes, puede pagar su viaje hasta a 12 cuotas sin pagar un solo peso de interés.

• Descargue en su celular una APP que permita recibir alertas de promociones, así podrá aprovechar cualquier descuento de última hora.

• Planee el viaje completo. Busque empresas que le ofrezcan no solo el vuelo sino también el hotel, los traslados y las actividades en destino.

• Sea flexible con las fechas. Puede que las fechas planeadas por usted resulten costosas, por esto es importante que sea un poco flexible al momento de escoger los días de viaje ya que puede encontrar tiquetes más económicos para unos pocos días antes o después de la fecha que tenía prevista.

• Busque aeropuertos cercanos al que planea originalmente viajar. Compare precios con el tiquete, pues el traslado por carretera entre estas ciudades es corto y puede resultar más económico. La demanda de todos los aeropuertos no es la misma y pueden encontrarse interesantes diferencias de precios.

• No le tema a las escalas. Aunque algunos las consideran molestas, un viaje con escalas pueden abaratar mucho el costo del tiquete. Además es una oportunidad de conocer los aeropuertos de destinos que nunca ha visitado.

• Tenga un plan B. Finalmente, existen algunos destinos muy solicitados para fin de año, como los de playa. Por eso, si su paseo planeado se sale de su presupuesto, busque alternativas para descansar y divertirse en familia. Opciones como las montañas, los llanos o incluso alguna ciudad en el interior del país puede ser una excelente alternativa… ya tendrá muchas oportunidades más para tomarse la piña colada junto al mar.