¿Cómo lograr fotos increíbles de sus mascotas?

Muchas de las fotos que a diario se les toma salen movidas, desenfocadas o con poca luz. Tenga en cuenta algunas recomendaciones para tomar las mejores fotos de mascotas de la mano de un Smartphone.

Sonidos extraños
normalmente cuando los animales escuchan sonidos diferentes, suelen ladear la cabeza intentando entender de qué se trata. Este es un momento perfecto para hacer la foto y tener un retrato con una apariencia un poco más tierna, o diferente.

Intenta una selfie
las mascotas suelen ser activas y por eso tienden a moverse mucho. Para estos casos lo mejor es intentar colocarse a su nivel o bien, cargarlo para lograr una selfie con la cámara frontal del Smartphone.

Como en casa
lo primero es encontrar en la mascota ese punto donde se sienta tranquila puede ser dentro de casa o en algún espacio abierto de su preferencia. En este sentido, los animales suelen tener más confianza en un lugar que conocen y es allí donde se pueda lograr la mejor, gracias a su comodidad con el entorno.

Modo retrato
el modo retrato incluido en la mayoría de las cámaras de celulares, causa que el fondo salga difuminado, lo cual da una apariencia más profesional o artística a una foto, ¿por qué no probarlo con la mascota?, el resultado hace que la foto sea digna de compartir.

Premios
generalmente hay que ‘batallar’ con ellos para que se queden quietos, sentados o en cierta posición para poder tomar una foto. Es así como para llamar su atención el truco está en darle un premio –como una galletita o snack- para que se tranquilice y se acomode para la toma.

Ajuste de detalles antes de capturar
una de las mejores formas de alcanzar excelentes fotos con el celular es explorar y probar los diferentes ajustes que su cámara tiene para ofrecer. Un tip es aprovechar la iluminación para obtener una fotografía un poco más realista de los animales en su entorno ideal.

Accesorios
otra de las formas de ambientar las fotos de esos amigos de cuatro patas, son los juguetes o accesorios para darle un toque diferente a la imagen. Un ejemplo de ello puede ser una pelota, un gorro y los más atrevidos pensarán en unas gafas.

El momento adecuado para tomarle fotos
las horas de sueño de la mascota son un momento perfecto: no estará tan activa y de esa forma se pueden intentar diferentes ángulos mientras duerme. Asimismo se puede intentar hacer una sesión de fotos durante un largo paseo o una sesión de juego. Así estará distraida, mucho más tranquila y pondrá más atención a los movimientos con la cámara.

Abajo el flash, arriba el Modo Nocturno
el destello de luz generado por el flash puede asustar a los animales, e incluso, lastimar sus ojos, lo cual puede provocar que huya o reaccione de manera negativa. Lo mejor en estos casos es aprovechar la luz natural, o en caso de no tenerla, buscar la ayuda de luz artificial indirecta o contar con un teléfono de buenas capacidades en situaciones de poca luz.