¿Cómo gestar la inteligencia en cachorros?

Establezca desde un principio rutinas en actividades cotidianas, recuerde que en esta primera etapa generará el vínculo con su mascota.
Los primeros meses de vida de un cachorro son fundamentales para formar su determinación y comportamiento, por lo que estimularlo mentalmente con juegos, hábitos e inclusive una alimentación balanceada es la clave para tener una mascota obediente.

Tips
*Juegos de agilidad
Las carreras de obstáculos son tal vez la actividad más recomendada para que el cachorro aprenda a resolver problemas y a superar dificultades, siempre con un objetivo claro. Arme en casa una pista con mesas, almohadas, cuerdas, juguetes, entre otros y asegúrese de que al finalizar el recorrido a su mascota le espere un delicioso snack.

*Invítelo a reconocer sus sentidos
A la mascota se le debe enseñar desde temprana edad a hacer uso de sus sentidos, pues hacen parte de su supervivencia. En el mercado existen, por ejemplo, rompecabezas para esconder una croqueta o un snack, invitándolo a hacer uso de su olfato para encontrar lo oculto.

*Alimentación
Todo lo propuesto anteriormente tendrá mejores resultados si al aprendizaje diario se le suma una alimentación balanceada. Existen en el mercado opciones nutritivas que incluyen DHA, un ácido graso que se encuentra en la leche materna y ayuda al desarrollo cerebral y visión del cachorro.