Cinco exóticos hoteles sustentables

La necesidad de trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente ha sido la bandera de batalla de diferentes escenarios turísticos en el mundo y ha llamado la atención de miles de viajeros que buscan vivir sus inolvidables experiencias en lugares únicos.

Esta modificación del turismo tradicional por el sostenible ha permitido que los viajeros alrededor del mundo encuentren una excelente oferta de alojamientos de este tipo. Cada día más colombianos están optando por vivir experiencias donde la naturaleza es el punto de partida de una inolvidable aventura.

A) Inkaterra Pueblo Hotel: está a pocos pasos de los baños termales de Aguas Calientes y de Machu Picchu en Perú. Popular entre los viajeros que van a la antigua ciudadela de Machu Picchu, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes.

B) Hotel Xcaret Mexico: hotel ubicado en Playa del Carmen, un All Inclusive se encuentra a 9 km del muelle y a 10 km del centro histórico. Ofrece Wi-Fi y estacionamiento gratuito, además de gimnasio y recepción 24h. El hotel cuenta con un bar y un restaurante, el cual ofrece servicio a la habitación y desayuno.

C) Cauquenes Resort Hotel: Certificado desde el año 2012 como ‘Biosphere hotel’ por sus prácticas respetuosas al medio ambiente, ‘Los cauquenes’ es un hotel verde de gama alta ubicado en la ciudad de Ushuaia. Cuenta con vistas de los cerros nevados de la Cordillera de los Andes y las playas del Canal Beagle. Actualmente este hotel en Argentina ofrece habitaciones para personas con movilidad reducida, iluminación LED, climatización con ayuda de ventanas dobles y políticas de turismo sostenible para los huéspedes y personal de servicio.

D) Mashpi Lodge: está ubicado en la región de Chocó, a 100km de Quito, Ecuador. En el corazón de la selva andina, en medio del bosque lluvioso y húmedo, se encuentra este lodge de vidrio con muy pocas y exclusivas habitaciones. Fue creado con las últimas técnicas de construcción sustentable y pronto empleara energía hidroeléctrica para funcionar sin generadores.

E): Jicaro Island eco lodge: este eco lodge se ubica en la isla Jícaro que está ubicada en las isletas de Granada, al sur del lago de Nicaragua. Sus habitaciones no poseen aire acondicionado, su personal de servicio está conformado por habitantes de la isla y genera programas de educación en la conservación del medio ambiente en la comunidad.