Cataratas del Iguazú: una maravilla mundial

Luego de un año donde más de dos millones de turistas, provenientes de 178 países y regiones visitaran el Parque Nacional del Iguazú en Brasil, el gobierno de ese país se proyecta superar la cifra para 2020 y seguir potencializando a este famoso destino a nivel mundial.

Este espectáculo de la naturaleza compuesto por 275 saltos acuíferos, fue denominado en 1984 por la UNESCO Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, gracias a su gran biodiversidad. Se calcula que existe una flora autóctona que supera las 2000 especies, 450 especies de aves y 80 especies de mamíferos.

Todo esto lo convirtió en una de las siete maravillas naturales del mundo, privilegio que comparte junto con la Isla Komodo (Indonesia), la Montaña de la Mesa (Sudáfrica), la Bahía de Ha-Long (Vietnam), el Rio Amazonas (América del sur), el Rio Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Isla de Jeju (Corea del Sur).

Al ubicarse entre la Provincia de Misiones de Argentina y el Estado Paraná de Brasil, este es un destino compartido por dos países, y desde cada uno se puede divisar de manera complementaria, así que lo más recomendado es visitar los dos extremos.

Con el tiempo la caída del agua creó un imponente cañón de agua con paredes verticales, que ha recibido el nombre de La Garganta del Diablo y concentra el mayor caudal de agua sobre la faz de la tierra.