Carnavales del continente americano

Conozca cuatro de los carnavales más concurridos del continente.

Si usted es amante de las tradiciones, cultura y folclor de los destinos que visita, tenga en cuenta estos eventos tan arraigados y populares, los cuales debe vivir al menos una vez en la vida.

Carnaval de Barran-quilla-Colombia: del 22 al 25 de febrero la capital del Atlántico será el escenario de una de las festividades más concurridas del país. Todos los años locales y visitantes bailan a ritmo de cumbia, mapalé y champeta hasta enterrar a Joselito el martes de carnaval. Esta fiesta, que fue declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, inicia con el tradicional desfile Batalla de las Flores, continúa el domingo con la Gran Parada de Tradición y el lunes con la Gran Parada de Fantasía. Estos tres desfiles se realizan en la vía 40, una avenida industrial que se convierte en el Cumbiódromo más grande de Colombia.

Mardi Gras-USA: Mardi Gras es color, alegría, música, disfraces y collares. Aunque este carnaval se celebra en Alabama, Luisiana y Misuri, es Nueva Orleans, Luisiana el destino más visitado por turistas para celebrar este Carnaval. El fin de semana más concurrido es el del 22 de febrero, pero las fiestas comienzan 15 días antes con diferentes eventos por las calles de la ciudad. El sábado 22 en la noche se hace uno de los desfiles más grandes el Krewe of Endymion.

Carnaval de Río de Janeiro-Brasil: para este año se presentó algo no habitual en el Carnaval de Río, con la finalidad de atraer a más turistas para el 2020 el Carnaval más famoso del mundo tendrá una duración de 50 días. El 12 de enero cuando se coronó al Rey Momo, se dio inicio a los “Precarnavales”, cada fin de semana hasta que se haga el inicio oficial de la gran fiesta que será desde el viernes 21 de febrero, en las calles de Río se realizan diferentes desfiles con las mejores comparsas de Samba.

Carnaval de Oruro-Bolivia: A 3.735 metros sobre el nivel del mar se celebra este Carnaval que es una mezcla de tradiciones religiosas con el colorido folclor de la región, declarado por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. La cita este año es del 21 al 24 de febrero, el día central es el sábado 22 cuando se realiza la entrada del Carnaval conocido como sábado de peregrinación en honor a la Virgen de la Candelaria.