Apps oportunas para el teletrabajo

Debido al gran impacto que ha generado la llegada del Covid-19 en el país, y su expansión a nivel mundial, ha sido tema de conversación y aplicación, el teletrabajo, un termino poco usado en ciertas empresas de Colombia.

Aunque algunas compañías están a tono con este tema, hay otras que buscan implementar que los colaboradores realicen de manera eficiente, las labores desde sus hogares; con el fin de prevenir un posible contagio del virus.

Por esto, las políticas de teletrabajo están cada día flexibilizándose más, pero muchas personas y compañías no tienen claro con qué herramientas pueden contar para trabajar desde casa.
Existen aplicaciones y herramientas tecnológicas que le ayudarán a mitigar este impacto y a realizar una tarea efectiva y solvente desde su hogar:

* Asana: se pueden realizar seguimientos de objetivos y tareas desde cualquier dispositivo. Así puede tener una visión rápida y clara de sus compromisos desde su casa.

* Alegra: es un software contable, administrativo y de facturación electrónica que lo ayudará a llevar las finanzas de la organización desde la casa, a tener reportes y las métricas actualizadas sin necesidad de asistir a la oficina. También cuenta con un marketplace que permite la integración de aplicaciones como Asana, Salesforce, Mailchimp, entre otras.

* Slack: permite crear canales específicos de comunicación, enviar archivos, tener conversaciones privadas y enlazar aplicaciones como Google Drive y Calendar de Google, entre otros. Además, tiene versión para iOS y Android.

* Zoom: es una ‘app‘ para videoconferencias desde cualquier dispositivo, ideal para reuniones de equipo desde la casa, permite tener más de 100 personas conectadas al tiempo. Adicionalmente, se pueden grabar las reuniones para llevar un registro de lo tratado.

* Hubspot: ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño. Desde la casa se podrá atender a los clientes que necesiten una solución por el lado de la organización.

* Skype: es la vieja conocida de las videollamadas y llamadas en línea, que permite conectar a varias personas en una comunicación digital. Es ideal para videoconferencias o reuniones de trabajo.