¿Amante de los felinos? Razas que cautivan

Conozca algunas razas de gato a nivel mundial consideradas las más resistentes.

Es indispensable tener conocimiento sobre el tema, razas de felinos que por su constitución y edad se vuelven menos propenso a correr riesgos con enfermedades mortales y molestas para los gatos. Recuerde que una de las mejores opciones de tener mascota va más allá de ser propenso o no, una de las formas de aportar a su supervivencia es adoptar, hay muchos animales en refugios que necesitan dueños que les proporcionen el cariño que no tienen.

* El Peterbald: pueden confundirse con la raza sphynx, pero además esta raza es capaz de tener una temperatura corporal de 40,5 grados, lo que hace que tenga un rápido metabolismo y por lo tanto es más resistente frente a posibles enfermedades.

* El Gato Persa: es una raza muy popular por su pelaje suave y atractivo al tacto, pero es una raza muy fuerte y resistente a enfermedades. Puede que dure menos que un siamés pero su esperanza de vida suele ser de hasta 20 años, que no es poca cosa. Por lo general, a esta raza le gusta mantener “su espacio personal”.

* Gato “Bosque de Noruega”: es uno de los gatos con apariencia más espectacular, y con una robustez envidiable. Se usaba incluso en los barcos vikingos para controlar a los roedores por lo que se evidencia una idea de la fortaleza de esta raza.

* El Mau Egipcio: es un gato poco conocido pero digno de estar en esta lista de razas de gato más resistentes, ya que puede vivir hasta quince años y es una raza famosa por su baja susceptibilidad a padecer enfermedades. Además, se le considera el felino doméstico más rápido del mundo pudiendo llegar a los 48 kilómetros por hora.

* El Sphynx: puede resultar extraño encontrar a un gato sin pelo en esta lista, pero curiosamente los gatos de la raza sphynx son muy resistentes. Evidentemente deben tener un cuidado y no exponerlo a temperaturas bajas.

* El Singapura: parecen gatos miniatura pero con la salvedad de que el singapura puede vivir hasta 15 años. Es una raza muy amigable con las personas, por lo que se suele usar como gatos de familias.

* El Siamés: es quizás la raza de gato más conocida popularmente porque es muy longeva y tremendamente resistente, lo que la hace siempre estar entre las razas favoritas cuando se va a escoger un gato para compañía en el hogar. Puede vivir hasta 20 años.