Acciones que afectan la tranquilidad de los gatos

El comportamiento de los gatos puede ser algo extraño para muchos, pues estas mascotas pasan del amor a la furia en tan solo segundos y es una situación que desconcierta a sus dueños. Los gatos tienen el sentido del olfato 14 veces más desarrollado que el de los humanos, por eso son muy exigentes a la hora de la limpieza.

Lo que odian

1. Comida vieja
Muchas personas creen que las mascotas pueden comer cualquier cosa por ser animales. Pero la realidad es que no es así. Nunca se les debe dar comida enlatada que se encuentre vencida o alimentos que lleven semanas en casa, porque más allá de los malos olores pueden ocasionarle serias enfermedades.

2. Exceso de caricias
A los gatos les gusta que los acaricien en el cuello y la cabeza. Pero por lo general no disfrutan de las caricias que comienzan en la zona de la panza, el lomo o hasta la cola. Es por está razón que pueden ponerse nerviosos y tienden a rasguñar o morder.

3. El ruido excesivo
Los gatos disfrutan de la tranquilidad, por ello al igual que los perros, en diferentes actividades festivas suelen alejarse del mundo y esconderse. Especialmente es ocurro con los felinos de mayor edad.

4. No ser los preferidos
Los celos aparecen cuando en el hogar hay más de un gato dominante. Aunque pueden aparecer las peleas cuando un gato vecino se mete en territorio ajeno. Es importante que los dueños le enseñen que la casa no es solamente de él.

5. Ignorarlo
Los gatos son mascotas que parecen ser poco amigables, pero esto no quiere decir que sean solitarios o antisociales. Les gusta compartir con los dueños como también con otros gatos, pero son ellos quienes deciden elegir el momento. Cuando un gato es ignorado contra su voluntad puede tomar alguna reprimenda, como por ejemplo orinar en las pertenencias del dueño.

6. Tener la cajita sucia
Si su gato orina lejos de su cajita de arena es porque está sucia. Los felinos detestan que su espacio se encuentre contaminado y van en busca de un lugar sustituto, este puede ser la cama u otro lugar seguro de para ellos.