La Terapia Ocular libera emociones y promueve sanidad

Esta sección especial que publica este medio de comunicación semanalmente, se hace con el fin de llevar a todos los lectores variedad de opciones para que se sientan bien con el cuerpo, estado de ánimo y en últimas la salud.

En el aspecto de belleza, está clara la incidencia que esto tiene sobre la sociedad y los estilos de vida. Recomendaciones o técnicas que contribuyen con una buena imagen conlleva a tener una vida más tranquila, con una buena autoestima, sintiendo serenidad en todo lugar y circunstancias.

Lo que respecta a la salud, se procura generar conciencia en la prevención de las enfermedades, conocer ciertas patologías y contribuir con la calidad de vida de personas y familias que ven en los temas de salud tratantes, la oportunidad de salir de dudas, ahondar en dictámenes médicos y buscar soluciones acertadas.

Así pues en esta oportunidad el tema va encaminado a la sanidad del cuerpo tratado con diversas terapias que han tomado fuerza los últimos tiempos, y son apuestas alternativas que llaman la atención de miles de personas que se sienten afligidas y agobiadas.

Una nueva opción

Como lo es el caso de la terapia ocular que busca sanidad para el cuerpo y alma al mismo tiempo. Y aunque muchos son escépticos a estos temas, esta es una opción para cualquier persona que esté buscando respuesta a ciertas situaciones en su vida. Un método novedoso que le da la vuelta al mundo y que por motivos de pandemia permite llevarse a cabo desde casa.

“La terapia corresponde a un proceso de interacción energético con las personas, se hace por medio de la mirada donde a través del biocampo llega información y es ahí donde se canalizan las personalidades, temperamentos, miedos, emociones, pensamientos y traumas de las personas; y a partir de eso recomiendo ejercicios psicoterapeuticos de arteterapia (más allá de sus fines meramente terapéuticos es considerada una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional) donde las personas puede explorar su interior y así autosanarse”, explicó Silente Abstrusa.

En múltiples ocasiones las persona somatizan emociones que lo enferman (transforman inconscientemente una afección psíquica en orgánica), la no identificación de dichos procesos genera mucho más dolor. Según la experta cuando las personas identifican sus heridas emocionales se genera sanación.

Así pues, la terapia ocular es un sistema que busca liberar y descargar ataduras y opresiones en los seres humanos. Cuando hay una integridad en los procesos se puede generar un desarrollo del ser, el hacer y el saber hacer con mucha más congruencia.

“Muchas personas me dicen, “usted ya me dijo lo que yo sabía”, pero es muy diferente que una persona que nunca te ha visto te diga lo que tú ya sabes y que te lo reafirme, al reafirmarlo se entra a profundizar en cómo me veo, que quiero ser y cómo me ven los demás”, expuso la Licenciada en Artes Visuales y artista plástica.

Dentro de los beneficios que tiene la terapia ocular, está la posibilidad de determinar enfermedades físicas corporales, mentales y emocionales. El ejercicio de mirada fija que se hace durante aproximadamente 5 minutos permite a la especialista pereirana identificar patologías. Un don que según ella tiene desde niña, que con el pasar del tiempo fue entendiendo y buscó estudiar en el tema que la ha llevado a dar pautas de sanación a miles de personas no solo a nivel nacional sino mundial.

El acompañamiento se hace para descifrar el bloqueo que está generando una ruptura en la vida de las personas.

Durante las secciones que pueden tardar hasta 3 horas, Silente da recomendaciones de alimentación y ejercicios físicos, como la alimentación ayurvédica (dieta rica en verduras. Tiene en cuenta no solo la salud física sino la espiritual), y diferentes terapias como reflexología, hematerapia, digitopuntura. Con estas terapias se busca autoexplorar para que las personas se autosanen.

La terapia funciona en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, cualquier persona que tenga emociones. “Todos los seres humanos estamos constituidos por una psiquis, lo que se hace es abordar el inconsciente de la persona para generar un proceso de sanación, personas con problemas en relaciones de pareja, problemas económicos, laborales, entre otros”, puntualizó Silente.

Pie de foto 2: Silente Abstrusa, Licenciada en Artes Visuales y artista plástica.

Crédito: Fotos Roberto Betancourth

Compartir