Cuidados básicos para la piel al usar tapabocas

 

Por estos días de pandemia, el tapabocas se ha convertido en un elemento y accesorio básico e indispensable para poder salir de casa, en el marco de la nueva “normalidad”, es la manera “más segura” de protegerse y proteger a los demás; sin embargo, el uso de este puede traer efectos negativos para la piel como: irritación, sensibilidad y hasta problemas de acné. En el caso de las manos, con el aumento en el uso del jabón y la utilización de antibacterial y alcohol, también se ven afectadas y cada vez son más visibles los daños en estas, para contrarrestar, los cuidados con el órgano más grande del cuerpo deben aumentar. Natalia Peña, cosmetóloga especializada de Oriflame Colombia, compartió algunos consejos claves para cuidar la piel y protegerla de los daños causados por los nuevos hábitos generados por el Covid 19.

Limpieza

Es importante lavar el rostro antes y después de ponerse el tapabocas, el uso de este genera humedad, bloqueando la respiración de los poros, generando brotes e irritación. Una buena opción es adquirir en el mercado un limpiador en gel, un producto que retira las impurezas siendo amable con la piel, sin maltratarla.

 

Hidratar 

Cuando el rostro queda limpio, debe ser hidratado de inmediato, dependiendo de las necesidades de la piel, se recomienda crema para pieles secas y gel para pieles grasas, de esta manera se creará una barrera en el cutis, el cual quedará protegido. En caso del personal médico, quienes están dando su 100 % en las clínicas y hospitales y sus jornadas son tan largas que el tapabocas está todo el día con ellos, se sugiere usar productos más densos, como ungüentos o vaselina.

 

Respirar

Cuidados básicos para la piel al usar tapabocas / Crédito de fotos: Pixabay.com
Cuidados básicos para la piel al usar tapabocas / Crédito de fotos: Pixabay.com

Por la salud de la piel del rostro, en estos momentos lo ideal es dejar a un lado el maquillaje o que su uso no sea tan seguido, así le permitiremos a la piel respirar, descansar y alejar las bacterias que se pueden proliferar por el uso del tapabocas con maquillaje.

Proteger

En el caso de las manos, es clave no solo el lavado con jabones que limpien, sino también que protejan y cuiden la piel.