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viernes, agosto 19, 2022

Tendencias 2022 para las capacitaciones empresariales

Para desarrollar un buen programa de formación que llegue a todo el personal de una manera profesional, eficiente, efectiva y eficaz, hay tanto automatizaciones que pueden aprovecharse como especialistas que pueden planificarlo de la mejor manera. 

Adquirir un sistema de capacitacion para empresas es una necesidad imperiosa para un mundo que acelera sus transformaciones y que exige formarse permanentemente para mantener actualizada y adaptada a la organización.

Pueden verse crehana opiniones para conocer más sobre algunas de las posibilidades de contratación. 

Últimas tendencias

Las últimas tendencias en formación para empresas tiene que ver precisamente con trabajar de la mano de un sistema de capacitación para empresas que permita planificar con base en objetivos alineados estratégicamente. 

Para más precisión, pueden enumerarse algunas búsquedas que están realizando las empresas en este año 2022 que podría dejar atrás la pandemia y comenzar a cimentar las bases de esa nueva normalidad tan añorada.  

Equipos dinámicos

Una de las características más importantes de una empresa es tener equipos de trabajo dinámicos. Entender profundamente la diferencia entre grupo y equipo es inevitable. El primero es un conjunto de personas que realizan esfuerzos e intentan coordinarlos. El segundo concepto incluye también el hecho de que ese conjunto de personas tiene un objetivo en común. 

No puede pasar por alto la diferencia. No puede dejar de considerarse ese objetivo común. Tiene que estar explícito para que un grupo se precie de ser un equipo. 

Ese es el primer paso para trabajar eficientemente, intentando eliminar obstrucciones, generando alternativas, tomando decisiones inteligentes y alineadas con las estrategias de la empresa, con su misión, su visión y sus valores. Un equipo tiene que funcionar como un engranaje perfecto. 

Una formación tiene que trabajar desde las personas con el objetivo de crear equipos y de permitir que cada empleado pueda adaptarse a un nuevo equipo de trabajo, siempre bajo los principios de la empresa. 

La coordinación y el trabajo mancomunado hará la diferencia, finalmente, en los niveles de productividad que alcance cada proyecto. 

En Crehana opiniones pueden buscarse reseñas para dar con el sistema de capacitación para empresas más acorde. 

Métricas de rendimiento

Una formación, en el año 2022, tiene que lograr automatizar la creación de informes analíticos respecto del conocimiento adquirido por el personal, los resultados de la capacitación, el impacto de la formación en términos generales: tanto cualitativos como cuantitativos. 

Reacción, aprendizaje, comportamiento y resultados son los cuatro parámetros que se usan según uno de los modelos más utilizados: el Kirkpatrick.

  • Cantidad de educandos

La inscripción a cada programa de formación puede arrojar diferentes datos. Uno de los más importantes, por su cualidad de poder ser medido es la cantidad de personas anotadas. De ahí también se desprende la cantidad de personas que están asistiendo a los cursos y la cantidad que los terminaron. Esto puede mostrar desinterés, baja calidad de la formación, mala planificación. Habrá que analizar también otras métricas para llegar a la conclusión correcta. 

  1. Aprobados/reprobados

Cada curso podría y debería evaluar a los inscritos para poder mostrar niveles de rendimiento. Para poder buscar objetivos a mejorar en un futuro, para evaluar si la formación tiene que modificarse. Puede ser que los empleados estén buscando alimentar su currículum con la asistencia a formaciones, sin interesarse por actualizar sus conocimientos o mejorarlos. 

  1. Actividad

De los detalles sobre la actividad de cada empleado que haya tomado el curso puede desprenderse una serie de conclusiones que volverá mejor a cada uno de los programas de formación que se desarrollen. De aquí puede buscarse cuál es el horario en que mejor funciona una capacitación, entre muchos otros. 

  1. Contenido

De acuerdo con la tasa de clics, por ejemplo, puede descifrarse por dónde pasan los intereses del personal en cuanto a temas, pero también en cuanto a formato. 

  1. Rendimiento

De los datos de las evaluaciones puede rastrearse qué conocimientos se han adquirido y cuáles pueden precisar nuevas formaciones. También puede alinearse con nuevos objetivos y puede investigarse si hay relación con mermas en la productividad o en algún área de la empresa. 

  1. Tiempo utilizado

Es importante, a su vez, registrar cuánto tiempo se ha utilizado en la formación para ver si ha valido la pena o no. Ya se sabe: tiempo es dinero. Tanto para la empresa como para los empleados. Vincular este dato con el rendimiento será una de las tareas más necesarias para evaluar cómo seguir, qué repetir, qué profundizar y qué abandonar. 

  1. Resultados por persona

Debería premiarse a quien le haya ido bien en la capacitación para reconocer el esfuerzo y para motivar a seguir formándose. Esto le hará bien al empleado, le hará bien a la empresa y promoverá en otros trabajadores a esforzarse más en una siguiente instancia. También permite ver si hay métodos que funcionan mejor en determinado grupo del personal. Puede dividirse al personal por sección, por género, por edad, por nivel educativo. 

Tal vez los videos funcionen mejor en un grupo que en otro. Tal vez un horario sea mejor para otro grupo. La permanencia de las formaciones y la permanencia en la evaluación hará la diferencia en el mediano plazo. 

Personal training

Otra tendencia en cuanto a la utilización de un sistema de capacitación para empresa es el entrenamiento personal; sí, como el entrenamiento físico, pero en búsqueda de las destrezas de cada empleado en su puesto laboral. Esto puede llevarse a cabo focalizada y estratégicamente.

Soñar, educarse, planificar y trabajar

Estar atento y aprovechar oportunidades de formación online para emprendedores es posible, pero si primero se soñó y después se planificó esa formación, todo saldrá mejor. Un sistema de capacitación para empresas puede poner a punto al personal para planificar un crecimiento que lleve a la organización al lugar ideal. 

 

Para estar informado

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