Garantice calidad del aire en diversos espacios

Estos dispositivos son ideales para obtener la temperatura deseada de manera eficiente y en el menor tiempo posible. Sin embargo, para garantizar su máximo desempeño, es importante saber escoger el dispositivo adecuado, teniendo en cuenta las necesidades y condiciones del lugar en el que se instalará.

Antes de comprar un nuevo aire acondicionado, lo primero que se debe hacer es identificar en cuál zona está la ciudad en que se vive, para así tener una guía de la temperatura ambiente promedio. Una vez identificada la zona, hay que revisar los mts2 de la habitación u oficina donde se instalará el aire acondicionado, para luego identificar el metraje, según Samsung, marca que ofrece este tipo de equipos.

Tabla de rangos

ZONA # 3

12° a 17°

Eje Cafetero

9 a 16

16 a 23

23 a 38

Consumo energético eficiente

Los dispositivos que utilizan compresores de velocidad fija requieren más energía para funcionar pues usan su velocidad máxima hasta alcanzar la temperatura deseada, una vez se consigue se apaga. Este proceso repetido de encendido y apagado consume mucha energía y crea una fluctuación en la temperatura ambiente.

Por el contrario, un compresor de velocidad variable, puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia. Esta tecnología es más eficiente ya que simplemente se ralentiza una vez que se alcanza la temperatura deseada y luego solo tiene que acelerar ligeramente una vez que la temperatura vuelva a subir, lo que significa que el consumo de energía se reduce hasta en un 73%. Este proceso resulta en una menor fluctuación de temperatura, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de una temperatura ambiente agradable y constante.

Es importante analizar que el dispositivo tenga una buena eficiencia energética, con el fin de evitar facturas de electricidad elevadas y disminuir la huella ambiental.

Dispositivos silenciosos

Es importante considerar los niveles de ruido del dispositivo y la posibilidad de conectividad del mismo, con el fin de disfrutar su aire acondicionado con mayor comodidad. Es importante buscar que emita el menor ruido posible para evitar molestias mientras se descansa.

Estos dispositivos se les debe dar el uso adecuado en espacios muy cerrados que permita la buena circulación del aire y así evitar posibles contagios del virus que aún está presente.

El aire de casa también se contamina

Mantener la casa limpia y aseada no es suficiente para conservar la calidad del aire en óptimas condiciones. Hay múltiples contaminantes que generan que el aire que se respire no sea el adecuado.

En muchas ocasiones es difícil saber cuándo el aire que se respira es de la mala calidad y mucho menos se sabe, lo que las personas pueden hacer para mejorarlo. Así que primero es importante entender cuáles son esos focos de contaminación con el fin de reducirlos o eliminarlos, y segundo, encontrar soluciones que puedan ayudar a mejorar la calidad del aire.

Generalmente, la contaminación intradomiciliaria del aire se produce por la cocina doméstica, el consumo de cigarrillos, la chimenea, o la poca ventilación. Además, los productos de limpieza, velas de parafina o pesticidas, debido a las sustancias que liberan, y el pelo de las mascotas, los ácaros, el polen, el moho que se acumula fácilmente, que son comúnmente generadores de alergias o de infecciones respiratorias, también contribuyen a hacer menos saludable el ambiente.

Así que, entendiendo que el aire en la casa y la oficina también se contamina, es importante tomar medidas que disminuyan los efectos negativos en la salud respiratoria. Una alternativa muy fácil es ventilando todos los espacios, evitando fumar dentro de la casa o usando velas de soya.

Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura deseada, mayor es la cantidad de energía que se consume cuando se enciende el aire acondicionado.

Existen purificadores de aire que eliminan el polvo de los espacios especialmente de las casas tan expuestas a esto. Fáciles de graduar y usar, ofreciendo unos resultados óptimos para mejorar sus vías respiratorias en tiempos de post pandemia y lluvias a nivel regional y nacional.

Compartir