¿Cómo decorar su hogar basado en la armonía del espacio?

Muchos días han pasado en confinamiento lo cual ha permitido que las familias y parejas piensen en hacer cambios y remodelar la casa, basados en la experiencia de tener espacios amplios y adecuados para vivir de manera armónica.

Muchos durante este aislamiento no solo han desechado cosas inservibles, sino que en repetidas ocasiones han acomodado la casa para buscar comodidad, espacio y relajación.

De allí que una de las opciones para decorar su vivienda es el Feng Shui, donde no siempre es necesario realizar grandes inversiones, para darle un nuevo aire a la vivienda.

Tenga presente las siguientes recomendaciones que realiza Casaideas sobre cómo rejuvenecer la decoración de su hogar.

El tiempo pasa, las modas cambian, los materiales se renuevan y el diseño juega un papel importante con nuevos materiales para aprovechar al máximo el espacio del hogar.

  • El baño

El baño es uno de los espacios más importantes para el Feng Shui, porque es el más vinculado con el elemento agua. A veces no se puede elegir, pero sería recomendable que estuviera lo más alejado de la cocina posible y que tuviera luz natural. Es necesario que transmita limpieza, calma y confort, para eso intenta que siempre esté ordenado y que tenga la menor cantidad de elementos a la vista.

  • Renovar colchas y cortinas

Es increíble cómo puede actualizarse una casa cambiando solo las colchas y las cortinas. Si quiere modernizar el dormitorio, adquiera un nuevo edredón o colcha para la cama y combínelo con unas cortinas modernas.

Cambiar las cortinas es muy buena opción en cualquiera de los lugares de la casa, además no deje a un lado la combinación de cojines de varios tamaños y formas tanto en el dormitorio como en la sala.

  • Redecorar el recibidor

Si quiere empezar por la entrada de la casa y modernizar el recibidor, nada como darle un nuevo aire a la pared. Juegue con los cuadros que cuelgue en ella según su estilo. Las opciones actuales son de lo más diversas, desde carteles en madera con frases motivadoras o simpáticas hasta fotografías individuales de varios tamaños colocadas de forma aparentemente desordenada o composiciones de cuadros o láminas en línea o circulares, adicional a esto puede agregar organizadores en madera.

El living y el comedor

El mueble principal en un living es el sofá. Según el Feng Shui se debe instalar en la pared más grande y sólida de la habitación, dejando unos centímetros de separación entre el muro y el mueble. Si tiene varios sofás o butacas colóquelos en forma de L o de U para ayudar a que la conversación fluya.

  • Jugar con la iluminación

A menudo solo con añadir un foco o una lámpara en una mesita o en una esquina, o bien cambiar las lámparas viejas o desactualizadas, transforma por completo una decoración retro en una completamente actual. Las pantallas para lámparas que son enteladas, con materiales rígidos, estampadas, lisas o de colores intensos, le darán un nuevo toque al lugar en el que se encuentran.

Ya sea con una de estas opciones o si desea combinarlas todas, para conseguirá rejuvenecer su hogar y que no tenga ese aspecto que provoca la sensación de que se ha quedado por completo anclada en el tiempo.

 

La cocina

La cocina es también un espacio de encuentro. Debe conseguir que sea alegre y serena. Los colores que mejor consiguen este efecto son los verdes o la gama de los tierra. Para potenciar la energía de la cocina es bueno tener siempre ingredientes frescos, como verduras y frutas y también aquellos que simbolizan el origen, como las semillas.

  • El pasillo

Los pasillos hacen que la energía se acelere y llegue con demasiada fuerza a las piezas del extremo, por eso es conveniente utilizar elementos que la suavicen un poco, como alfombras, estanterías estrechas, cuadros o luces difusas.