21.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Pintura satinada en paredes, una buena opción en su hogar

Si las paredes de su casa están sucias o estropeadas, quiere darle un aspecto renovado a alguna estancia del hogar sin tener que invertir mucho dinero o está aburrido de los colores de la vivienda, debe saber que para todas estas preguntas hay una misma respuesta. dándole una nueva mano de pintura no solo logrará tapar los imperfectos de las paredes, sino que conseguirá que cualquier estancia parezca completamente nueva.

 

Pintura satinada

Antes de contarte las ventajas e inconvenientes de este producto y darle algunos prácticos consejos, lo que vamos a hacer es explicar qué es la pintura satinada. Así, debes saber que es un tipo de pintura que tiene un acabado suave y aterciopelado. Y aunque no es tan opaca como las mate o las semi-mate, tampoco es muy brillante. Podríamos decir que es un intermedio entre las pinturas mate y las brillantes. Como te explicaremos a continuación, bien utilizado puede ser la mejor opción para mejorar el aspecto de cualquier estancia.

 

Ventajas

Ahora que ya sabes qué son las pinturas satinadas, queremos contarte algunas de sus ventajas. Así, lo primero que debes saber es que pueden hacer que los ambientes resulten más luminosos que si los pintas con pinturas mate o semi-mate. Por tanto, puede ser una genial opción para ambientes con poca luz natural. Otra de sus grandes ventajas es que su superficie es muy fácil de limpiar, lo que puede hacerse de manera regular.

Este tipo de pintura es más adecuada para los colores vibrantes: rojo, verde, azul, amarillo, rosa, etc. Lógicamente, también podrá usar con otro tipo de tonos, aunque el resultado no será tan bueno. Otro consejo es recurrir a un profesional si no tiene mucha experiencia en pintar, ya que este tipo de pintura requiere un trabajo cuidadoso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -