Última tendencia en maquillaje de rostro

Por Mariana Suárez Guarín

El maquillaje es un elemento fundamental para resaltar las facciones del rostro de la mujer, ¿pero que pasa cuando tenemos que usar un artículo como el tapabocas? Eliana Ramírez, administradora del centro de ventas Avon de Pereira, revela el secreto para que el maquillaje del rostro perdure durante el día, así como la tendencia del momento.

Los ojos como protagonistas

“Este año 2021, trae consigo las tendencias de maquillaje enfocadas básicamente en los ojos. Sabemos que tenemos una nueva realidad y es usar el tapabocas como elemento indispensable como medida de protección frente al Covid 19, por lo cual el color no estará enfocado tanto en los labios sino en los ojos. Los brillos, efectos de piel húmeda, colores pasteles, tonos tirando a tornasoles, son los protagonistas en cuanto a maquillaje de día para esta temporada. Los colores rojos, cafés, tirando a los marrones con efecto de humo, serán los protagonistas para resaltar los ojos en las noches.

En esta etapa cada mujer busca la opción de maquillaje que sea más adecuada a su estilo y a la ocasión en que la necesita. Realza tu mirada con sombras, máscara y delineadores.

MÁSCARA

Resalta, abre la mirada y otorga una mayor amplitud a los ojos. Las pestañas quedan más definidas y con mayor volumen.

 

BASES

*Uniformiza el rostro (tono y textura).
*Disimula Imperfecciones
*Brinda un acabado natural dejando la piel pareja y radiante, humectándola y protegiéndola al mismo tiempo.

Tips de aplicación:

– Prepara la piel para mayor fijación del maquillaje.

– Esparce el producto en la totalidad del rostro incluyendo el cuello.

El tono ideal: 

El tono de la base debe ser igual al de la piel del rostro. Para encontrar el tono ideal pruébala en el cuello. Si se mimetiza por completo ¡es el indicado!

POLVOS

Ayudan a controlar el brillo excesivo de la piel, dejándola aterciopelada y con efecto natural. Permiten lograr uniformidad en el rostro.
Disimulan imperfecciones. Controlan el brillo excesivo de la piel. Así mismo fijan el maquillaje permitiendo que dure más tiempo y disimula líneas de expresión.

Tendencia maquillaje para usar con tapabocas

“Para una verdadera y larga duración, los productos Power Stay de Avon, son de larga duración, ideales para una época en la que debemos usar tapabocas e igual queremos vernos impecables todo el día sin que se nos corra el maquillaje. Estos productos facilitan y simplifican nuestra rutina de maquillaje porque le decimos adiós a los retoques, además son a prueba de humedad, sudor y resistentes al calor”, explicó Eliana Ramírez.

¿Cómo destacar tus labios cuando no estamos usando el tapabocas?

Una diversidad de colores y texturas para todas las ocasiones, para colorear y resaltar los labios.

Labios desiguales: La mejor opción son los colores más cercanos al tono de tu piel y no usar delineador de boca.

Labios finos: Apuesta por colores claros y vibrantes, ya que otorgan un efecto de mayor volumen.

Labios gruesos: Para las que quieres disminuir el volumen, los tonos oscuros son ideales.

Labios caídos: Puedes usar delineador de boca y optar por colores rojos.

Colores:

Colores intensos: (rojo/rosa fuerte): Se utilizan en cualquier tipo de boca, en pieles claras u oscuras. Colores más oscuros (marrones / bordo): Reducen tamaño y endurecen el gesto. Recomendado para labios grandes.

Colores claros: Dan Volumen y tamaño. Ideal para labios finos.

Compartir