Nueva colección de Carlos Mario Miranda con expresión de libertad y movimiento

Por Mariana Suárez Guarín

“No podemos dejar morir la moda, si dejamos que esto suceda, también mueren muchas empresas textiles, y los protagonistas de esta industria”: Carlos Mario Miranda.

Carlos Mario Miranda, reconocido diseñador de alta costura reveló detalles del lanzamiento de su nueva colección “Aquí estoy yo”, la cual presentó en Pereira, donde las protagonistas no solo fueron novedosas prendas bajo su incomparable sello, sino la libertad y el movimiento.

“La nueva propuesta de vestidos que presenté el pasado lunes primero de febrero en el hotel Pinares Plaza de Pereira, fueron creaciones inspiradas en todo el tiempo que estuvimos en confinamiento, no quietos, porque un artista siempre está en movimiento, los diseñadores siempre estamos evolucionado con la moda, y hasta para un tapabocas se necesita un molde, todos estuvimos entretenidos creando y viviendo la moda a nuestra manera”, confirmó Miranda.

Para este desfile, Carlos Mario Miranda también indicó que convocó a varias marcas locales con proyección internacional, así como a diseñadores de todo el país, para mostrar un trabajo conjunto.

Colores

Durante el desfile se evidenciaron en las prendas los tonos palo de rosa, azul, negro, blanco y rojo; según el diseñador este año vienen con mucha fuerza el color magenta, morado y los azules oscuros.

Los detalles en las prendas

“El montaje del desfile no fue muy fácil llevarlo a cabo, lo teníamos planeado a finales del año pasado, tuvimos que aplazarlo varias veces y finalmente presentarlo este año, debido a varios tropiezos e inconvenientes por el tema de las restricciones, pero finalmente logramos presentar nuestro desfile con 45 modelos, de las cuales 28 lucieron prendas de mi nueva colección; tuvimos un aforo de 25 personas, quienes evidenciaron una hermosa colección donde sobresalieron las piedras en cristal checo, y piedras Dmc cristal (piedras semipreciosas), incrustadas en telas de chifón, también plumas elaboradas en tejido plano (simulando el plumaje de un ave), novedosos vestidos, largos y cortos, con mucho movimiento, inspirados en la fluidez que queremos tener y en la libertad que anhelamos, para ejecutar nuestros proyectos cuando la industria de la moda este normalizada y podamos mostrar al público de una manera presencial, nuestras creaciones”, indicó el diseñador.

El mensaje

“Este tiempo de confinamiento que tuvimos fue para reflexionar, crear y entender que no somos dueños del mundo, y podemos hacerle daño si no lo amamos, estamos creando colecciones muy novedosas inspiradas no solo en ese momento caótico de encierro, sino en ver más allá, entender y aceptar que podemos disfrutar de esos espacios íntimos de nuestro hogar donde tenemos la posibilidad de explotar toda nuestros talentos y creatividad para hacer vibrar la moda.  La industria de la moda nunca para, todos los días hay diseñadores nuevos, marcas nuevas, y sea esta la oportunidad para invitar a los diseñadores a que no se queden quietos pensando que el mundo se está acabando, el mundo sigue y la moda sigue, la inspiración nunca muere, solo que debemos replantearnos”, manifestó Miranda.

Perfil del diseñador

Nueva colección de Carlos Mario Miranda con expresión de libertad y movimiento
Nueva colección de Carlos Mario Miranda con expresión de libertad y movimiento

Más de 28 años en la industria de la moda lleva el reconocido diseñador paisa Carlos Mario Miranda, tiempo en el que ha vestido a candidatas para reinados nacionales e internacionales, así como a destacadas personalidades y artistas de la farándula en toda Latinoamérica. Miranda ha participado por 9 años en la feria de Eje Moda, donde ha sido expositor y jurado, evento en el que se ha tenido exitosas ventas de sus colecciones. Miranda actualmente es director de la Escuela Carlos Mario Miranda Models en Pereira, sello del mismo nombre del diseñador, que hoy cumple un año y dos meses, donde forma jovencitas de todo el eje cafetero, en modelaje, pasarela y fogueo periodístico, para que sean modelos de alto impacto, se conviertan en referente no solo a nivel regional sino nacional e internacional, buscando así que tengan proyección y puedan alcanzar otros escenarios.

 

 

Compartir