El talento musical pereirano no para

Por Mariana Suárez Guarín

Juan Guillermo Gutiérrez (Juan GuFo) y Chacho H, integrantes del cuarteto vocal masculino ‘Damore’, que nació en la región cafetera, están preparando una versión de ‘Se feliz’, canción compuesta por el artista cubano Descemer Bueno con un mensaje muy propicio en tiempos de incertidumbre, para sus seguidores y el público de la región.

Los artistas pereiranos, que comparten proyectos musicales y diversos escenarios, también evolucionan con sus proyectos personales como solistas:

“Para este año tengo preparada música nueva, se viene videoclip de una canción muy especial para mí titulada ‘Moriría’, así como tres canciones nuevas que más adelante les compartiré a través de mis redes sociales”, indicó y Chacho H.

Juan GuFo anunció el lanzamiento de ‘Libre’ para el primer trimestre de 2021, que irradia un mensaje más personal y representa un escalón en su recorrido musical: “Hace muchos, muchos años no hacía algo propio… y me siento muy contento de estar acompañado de amigos y músicos que admiro tanto, que copiaron y se sumaron a esta canción que pronto les estaré compartiendo en mis redes”.

Juan GuFo

El talento musical pereirano no para
El talento musical pereirano no para

Es comunicador social y periodista, especialista en alta gerencia, fotógrafo y cantante. Artista de corazón, representó a Colombia y ganó el Primer Premio como Joven Intérprete del Bolero en el XXVI Festival Boleros de Oro (La Habana, Cuba); ha participado en diversos escenarios culturales y de entretenimiento en la región.

 

 

 

 

 

 

Chacho H 

El talento musical pereirano no para
El talento musical pereirano no para

Es ingeniero industrial y talentoso cantante. Se describe como un artista integral, versátil y con mucha energía cada vez que me sube a un escenario. Representó a Colombia en Estados Unidos (2016) y en China (2017) haciendo performance musicales del folclor colombiano. Ha pertenecido a diversas agrupaciones, destacando 7 años de trayectoria en ‘John y su Sonora’ (una de las orquestas tradicionales más importantes del Eje Cafetero). Es el intérprete de las canciones tituladas ‘Volveremos’ y ‘Héroes’, autoría de su primo Alejandro Cardona Londoño, cuyo mensaje fue muy positivo y esperanzador en medio de la cuarentena y en homenaje especial al personal de la salud.

Su última colaboración musical fue a finales del año pasado junto al también artista Edwin Galeano en el tema ‘Lagrimeando’ una canción con una narrativa jocosa, que según el artista nació con la intención de rescatar los valores de la música parrandera, fusionada con género urbano.

CONTACTOS:

@chachohmusica

@juangufo

Compartir