El poder de influencia de los Missologos


Los missologos o expertos en reinas, funcionan como guías ante los espectadores y de cierta manera son voceros de las cualidades y fortalezas de las candidatas que más se destacan en los diferentes certámenes, así como también ejercen un poder en el público a través de sus blogs y redes sociales. Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, exaltó su importante papel, así como socializó una campaña para promover entre ellos mensajes de positivismo, unidad y empatía.

La campaña

Miss Universe Colombia, creó una campaña por medio de la cuenta oficial de Instagram @missuniversecolombiaorg, donde todos los lunes los missologos publican mensajes de amor y unidad con el numeral #colombiateama. “En el pasado, se veían a los missologos como unos fanáticos más, sin voz ni voto. Expresando opiniones a favor o en contra de una reina y de quienes hablaban de ellas en medios de comunicación, desconociendo que son ellos quienes mueven las masas a la hora de certámenes donde las votaciones a través de plataformas digitales, hoy adquieren mayor importancia”, afirmó Natalie Ackermann.

Una de las cosas negativas de los certámenes de belleza y las redes sociales es que, escudados en el anonimato, los comentarios destructivos pueden afectar terriblemente a una candidata que busca como todas ganar un título, y que gracias a la aprobación o desaprobación, pueden verse seriamente afectadas en sus sicologías. Es por eso que la organización ha emprendido una campaña bajo su misma premisa de #ColombiaUnida, para que a través de estos expertos y sus distintas maneras de expresión, haya mensajes de unidad, amor, comprensión y buscar la paz a través de un certamen de belleza.

Mensajes positivos

“No se trata de cambiar el tono de muchas páginas con un lenguaje menos objetivo de un día para otro, pero si reeducar con base en mensajes lindos y positivos. Como candidata me daba miedo ver a un país tan desunido por algo que puede ser tan irrelevante. Los regionalismos llevaban a pelear a cada uno por su candidata llevando a destruir a jovencitas que solo querían dar un paso más en su vida” concluyó Natalie Ackermann.

Los voceros

El poder de influencia de los Missologos / Moisés Coronell
El poder de influencia de los Missologos / Moisés Coronell

 

 

Para Moisés Coronell, jefe de personal y director de mercadeo: “la nueva organización se preocupa por escuchar a los missologos, que pasan de ser un fanático a un profesional de las reinas, en el momento que deciden que no es un hobbie al momento de estudiar e investigar la historia de los certámenes, y emplear esas experiencias en la preparación de una nueva candidata. Con los lunes positivos y el hashtag Colombia te Ama, buscamos ser punto de referencia para otros países, para que nos vean que apoyamos a nuestras candidatas sin agredir a las demás”.

 

 

 

Missologos, con poder de influencia a través de sus plataformas digitales:

 

Lupe Dangond 

El poder de influencia de los Missologos / Lupe Dangond
El poder de influencia de los Missologos / Lupe Dangond

“Un missólogo es un historiador del tema de las reinas” @lupe_dangond

“El lunes positivo está sacando lo mejor de nosotros los colombianos, nos enseña y educa. Esta campaña sensibliza a las nuevas generaciones, para que el bullying se acabe. Los Missologos buscamos el profesionalismo en todos los aspectos en el mundo de las reinas. Más que una pasión es una disciplina, es una profesión”. 

 

 

 

Heidi León 

El poder de influencia de los Missologos / Heidi León
El poder de influencia de los Missologos / Heidi León

 

 

 

“Un missólogo tiene el poder de construir o destruir a una candidata” @Heidylem12

“El poder más grande de un missólogo es decidir entre destruir o contribuir para el desarrollo a la evolución de una candidata. Al final lo que se escribe o se dice, impacta a nivel psicológico de la joven. Con la nueva organización, los missologos somos más escuchados y de la misma forma nos da la responsabilidad de transmitir correctamente la noticia que para Miss Universe Colombia sea importante reproducir.  La campaña #colombiateama básicamente es demostrar que en Colombia tenemos más capacidad para amar que para odiar”.

 

 

 

Daniel Montañez 

El poder de influencia de los Missologos / Daniel Montañez
El poder de influencia de los Missologos / Daniel Montañez

 

 

“Los Missologos debemos ser éticos y objetivos, no caer en fanatismo o regionalismos”. @missosologycol

“Yo comparo la labor de un missólogo con la de los periodistas, porque ambos damos información. Tenemos desde nuestras plataformas un poder para influir en el pensamiento de las personas. Este poder de influencia al público hay que manejarlo con mucha ética y objetividad. Para esto no debemos caer regionalismos o fanatismos extremos”.

 

 

 

 

David Yeremaia

El poder de influencia de los Missologos / David Yeremaia
El poder de influencia de los Missologos / David Yeremaia

 

 

“Colombia es referente mundial en temas de belleza” @Reinologycolombia

“Un Missólogo puede hacer posicionar un concurso o una reina de manera positiva, pues su plataforma es un punto de referencia para los seguidores de los certámenes. El Missólogo deja de ser fanático cuando objetivamente hace comentarios positivos de las candidatas que no son necesariamente de su región. La campaña Colombia te ama, es positiva porque Colombia es un referente mundial en los reinados de belleza y queremos a través de mi página el respeto y la inclusión a las misses no solo de Colombia sino de otros lugares del mundo”.

 

 

William De La Rosa 

El poder de influencia de los Missologos / William De La Rosa
El poder de influencia de los Missologos / William De La Rosa

 

 

“Necesitamos más seguridad en la respuesta final y dominio del inglés” @missologycol

“El poder de los Missologos es influenciar a las reinas y seguidores. Le damos visibilidad a muchas de las candidatas gracias a nuestro apoyo. A pesar de que hay que ser objetivos en nuestras opiniones, los missologos nunca dejamos de ser fanáticos. El que Miss Universe Colombia tenga en cuenta nuestras opiniones es un gran avance. Las rivalidades y pasiones llevan a los ataques en redes y la campaña que emprende la nueva organización ayuda a concientizar en el tema de la tolerancia y respeto por los demás”.