Ritual de belleza para estar en casa

Una oportunidad para dedicar tiempo al autocuidado, es en esta temporada en casa; para muchos, las rutinas diarias antes de la llegada de la pandemia no eran muy amables con la piel, por el ritmo apresurado de vida, la contaminación, el corto tiempo por las labores del trabajo y del hogar, entre otros. Ahora cuando quedarse en casa es la norma, se puede sacar provecho a esta situación invirtiendo parte de este tiempo en el cuidado de la piel (por estragos del estrés) aportando bienestar físico y mental y sobre todo en estos momentos coyunturales por los que atraviesa la humanidad. Natalia Peña, cosmetóloga comparte una rutina especial para consentir y mejorar el aspecto de la piel en tiempos de confinamiento.

  1. Adiós al maquillaje:

Para comenzar, dejar descansar la piel, es una gran idea. El maquillaje pasa a un segundo plano y los productos de cuidado facial, serán los aliados en la cuarentena: tónico facial, crema humectante y bloqueador solar no pueden faltar.

  1. Agua al despertar:

El consumo de agua en general le ayuda a la piel a mantener la elasticidad y tonicidad. Los especialistas recomiendan beber un vaso de agua al despertar, ya que después de un largo sueño, es importante rehidratarse.

  1. Rostro Limpio:

Algunas personas no creen necesario limpiar el rostro en la mañana y menos antes de tomar una ducha, sin embargo es importante hacerlo, ya que al dormir la piel se renueva así que es necesaria su limpieza, removiendo células muertas e impurezas.

  1. Tonificar:

Aunque es una decisión personal el tonificar o no el rostro, se ha hablado bastante de los beneficios del uso de tónico facial, pues este regula el PH, minimizando la apariencia de los poros abiertos. Después de limpiar y tonificar la piel, se recomienda usar una loción hidratante de textura ligera, de rápida absorción, que ayude a controlar el exceso de grasa. Existen el mercado lociones matificantes con árbol del té, limón y ácido salicílico que previene imperfecciones, además está dermatológicamente probada.

  1. Proteger:

El protector solar siempre ha sido uno de los productos más recomendados cuando de cuidado de la piel se habla, pero ¿Es necesario usarlo si no se va a salir de casa? La respuesta es: ¡Sí!, puesto que las luces del celular y el computador, aliados para distraerse en esta cuarentena generan daños en la piel, así que no se debe dejar de aplicar, así no se salga a la calle.

Ritual de belleza/Foto tomada de PIxabay.com
Ritual de belleza/Foto tomada de PIxabay.com

Con la rutina anterior la piel se recuperará en este periodo de cuarentena, algo muy satisfactorio que el cuidado propio que a su vez genera bienestar, salud y un buen estado de ánimo.