Recomendaciones de universo Homewear, para esta temporada

En tiempos de confinamiento obligatorio, la mayoría de personas ejecutan labores de tele trabajo, y en este punto vale la pena adoptar un vestuario cómodo, que brinde confort, pero sin perder el estilo, que además puede funcionar para mejorar el estado de ánimo y la productividad.

La pereirana Andrea Vélez Manrique, diseñadora de modas y textiles, así como especialista en mercadeo estratégico de servicios, brinda una explicación y recomendaciones acerca de la tendencia y el universo del vestuario llamado Homewear o ropa de estar en casa.

Gracias a la tecnología las empresas encontraron una solución para que sus negocios sean mucho más rentables y sus empleados más productivos, esta es una tendencia en el mundo.

Lo que antes fue denominado telecommuniting y usado para superar una crisis económica en los años 70, ahora es retomado con más fuerza a raíz de la crisis de salud que actualmente se vive en el mundo, por el coronavirus. Gracias a Internet y a las mejoras de las Tics, es cada vez más común que todo tipo de compañías alienten a sus empleados a disfrutar los beneficios del tele trabajo; a su vez afectando estilos de vida, costumbres y hábitos, es aquí donde aparece un nuevo universo de vestuario llamado Homewear, entendido como vestuario refinado y confortable para usar en los momentos de relajación”, explicó la diseñadora de modas.

Así mismo Andrea indicó que “la casa de ciudad, la segunda casa o la casa de trabajo, constituyen para un número de personas cada vez mayor, un escenario real en el cual desarrollan la ritualidad personal: trabajo, ejercicio, lectura, meditación y diferentes actividades que son influyentes en el tipo de ropa que se usa en casa”.

Diversidad de prendas

A continuación, la diseñadora brinda recomendaciones de diversidad de looks cómodos, para que las personas estén relajadas en su hogar, sin faltar al estilo personal.

Las siluetas ideales para quienes prefieren la ropa amplia son: siluetas en H o rectangular, en esta los hombros y la cadera están alineados con la cintura, la cual queda suelta.

La silueta en A, es más angosta en las piezas superiores y más amplia en las prendas inferiores después de la cintura; para quienes prefieren las siluetas ajustadas, se recomiendan prendas de bases textiles naturales con spandex para generar confort y mejorar movilidad. Para las primeras siluetas lo ideal es el algodón, el lino, el tencel y el chambray.

Andrea Vélez, indicó queestar en casa no quiere decir permanecer desarreglados, faltos de estética, o en el peor de los casos sin la higiene personal adecuada; ya que el estilo es una manifestación personal que comunica a través de la actitud y el vestuario. La identidad de cada individuo está fundamentada en la unidad que se refleja a partir de la relación existente entre el ser y su aspecto exterior o la apariencia. Por tanto se sugiere, que si la persona no va a usar maquillaje, humecte la piel para tener una apariencia fresca, así como se aconseja usar accesorios pequeños, reinventarse, revisar el guardarropa que tiene actualmente, donde seguro encontrará prendas apropiadas que puede combinar y darles un nuevo aspecto”.

De igual manera la diseñadora aconseja utilizar prendas oversize (talla más grande), sobretodo pantalones capri, bermudas, bota flare, britches, leggins o pantalones tipo pijama; así como los vestidos que para algunas personas son más cómodos, por ejemplo los tipo camisero, túnica, caftan y envolventes.

Estilo relajado

Para las mujeres de un estilo más senso-reposado, la diseñadora recomienda usar faldas amplias como: campesina, circular, portafolio, acampanada y evase, que combinan muy bien con una t-shirt. “En cuanto al calzado, las sandalias para hombre y mujer son una buena opción pero no la única, para hombre hay zapatos casuales, zapatos derby, naúticos y loafers. Para dama se recomiendan, los flags, las ballerinas, los loafers y los muller; así como para ambos géneros son imprescindibles los zapatos deportivos. En general, hay muchas opciones para lograr un gran outfit con lo que se tiene a la mano, y no hay mejor momento para trabajar en la auto imagen que este tiempo de cuarentena, para empezar a lucir impecables y hermosos para nosotros mismos”, concluyó la diseñadora de modas pereirana Andrea Vélez Manrique.