‘Diversión y brillo en La Navidad’ – Tendencias de vestuario para finalizar el año

Bajo las premisas de comodidad, versatilidad y atemporalidad, con los infaltables blanco y negro, llegan nuevos y divertidos looks y tendencias en vestuario para este fin de año. La diseñadora de modas Monika Escobar, reconocida como Kymoni, reveló detalles de atuendos y combinaciones, que hoy el mercado ofrece consiente de los grandes cambios durante este año 2020, para atender las necesidades del consumidor de moda actual.

Es evidente que debido a la nueva realidad la mayoría de personas permanecerán en sus casas por su bienestar y seguridad, por lo cual la diseñadora de modas Kymoni, afirma que todos los looks serán muy cómodos, pero conservando el glamur y la magia de vestirse bien en las festividades de Navidad y fin de año.

Pijamas navideñas

 ‘Diversión y brillo en La Navidad’ - Tendencias de vestuario para finalizar el año
‘Diversión y brillo en La Navidad’ – Tendencias de vestuario para finalizar el año

“Las grandes casas de modas, los expertos y las marcas reconocidas a nivel mundial, concluyen que esta temporada de fin de año no va a ser la misma. Debido a la pandemia y sus secuelas, la mayoría de personas optarán por celebrar estas fiestas decembrinas en sus casas, con sus familias o un número reducido de personas, por lo cual la mayoría de ellas lucirán un estilo de diseños y materiales innovadores de ropa de descanso como las pijamas, pero en un tono elegante, con estampados acordes a la Navidad, que incluyen telas satín, que brindan el toque de brillo para la noche. Este tipo de vestuario para las mujeres puede ser usado con sandalias altas. Otras personas optarán por vestirse usando un set igual de pijama familiar o el estilo comfystyle (conjunto con simulación de sudadera), con prints (estampados de las telas) o letreros alusivos a la Navidad. Así mismo se impondrá un estilo de camisetas decoradas con temas navideños”, explicó Monika Escobar.

El color blanco “esperanza”

 ‘Diversión y brillo en La Navidad’ - Tendencias de vestuario para finalizar el año
‘Diversión y brillo en La Navidad’ – Tendencias de vestuario para finalizar el año

De otro lado la diseñadora indicó que “para las mujeres que quieran seguir otro estilo más glamuroso y elegante, a pesar de estar en la casa, el color favorito para las celebraciones de fin de año en todos los portales de moda que he consultado es el blanco; es un color que va a simbolizar la esperanza, que llega con el nuevo año 2021, encaminado a un ambiente mundial de positivismo, va a significar alegría, y dejar atrás todas las cosas negativas. Este es un color muy versátil que se puede llevar en total look (de pies a cabeza), en diferentes texturas, lisas, acanaladas, telas en guipur, telas vaporosas. Las siluetas favoritas y marcan la tendencia, serán los looks utilitarios (monos o enterizos), pantalones y blusas sueltas, vestidos cortos (arriba de las rodillas), todo dentro del concepto de ‘comodidad’”, confirmó Kymoni.

Combinaciones

 ‘Diversión y brillo en La Navidad’ - Tendencias de vestuario para finalizar el año
‘Diversión y brillo en La Navidad’ – Tendencias de vestuario para finalizar el año

Según la diseñadora, “una opción para combinar el color blanco es dar un toque de brillante en la prenda y el complemento del vestuario, ya sea blusa, short o falda en telas con apariencia brillante, que tengan textura al tacto, ojalá sean telas llamativas también. Los tacones son una opción para complementar el look, ya que estilizan la figura. Para  las personas que deseen vestir más casual y fresco, es recomendable el color blanco en compañía del denim, en estas siluetas de jean que estamos viendo en tendencia por estos días que son los Mom jeans (jeans altos a la cintura con bota amplia o ancha), los baggies (jeans altos con prenses, algunos con resortes atrás en la cintura), que regresan como pieza icónica, para evocar las épocas de los años 90 y 2000, en las cuales todas las marcas y diseñadores se inspiraron para las prendas de esta época. Para acompañar los jeans puede funcionar una prenda superior elegante para la noche”.

Otras opciones para lucir

“El color blanco se puede combinar con colores neutros, como el negro o el marrón. La influencia de los años 70, con los años 90, trae consigo toda una mezcla de colores, donde se va a evidenciar la paleta de colores cálidos y divertidos y también será un tema de gustos; por ejemplo, los amantes de los múltiples colores, optarán por combinar las diferentes piezas del look, y al que le guste la monocromía puede elegir los colores blanco y negro, que son también favoritos para lucir este fin de año. De otro lado tomarán gran relevancia los estilos bohemios y tranquilos para estar cómodos en casa, una idea de diseño que se fundamenta en concepciones de bienestar y positividad”, expresó Kymoni.

La diseñadora explicó así mismo que “otras reconocidas marcas de ropa, recomiendan el estampado animal print, combinado con un poco de brillo, que puede ser en piezas de color negro o color gris y plateados, así como los maxi vestidos con juegos de texturas, desarrollados en lentejuelas, con textura de destellos, acanalada y brillantes, pero no tan osado y atrevido, sino más sobrio. Las marcas le apuestan también a la tendencia donde los vestidos siguen usándose con botas, dependiendo del clima.

Prendas de encaje

 ‘Diversión y brillo en La Navidad’ - Tendencias de vestuario para finalizar el año
‘Diversión y brillo en La Navidad’ – Tendencias de vestuario para finalizar el año

“También serán tendencia las camisas con la parte delantera y trasera lisa, pero con mangas de encaje, vestidos de encaje corto, en colores dorado, rojo, negro y blanco. También se verán combinaciones de top dorado con pantalón negro, y si se está en tierra fría puede ir acompañado de un blazer en tono negro o el de preferencia, con otro tono que haga un buen contraste”, concluyó Monika Escobar.

 

Crédito de fotos: Pixabay y freepik

 

Compartir