20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA

Por Mariana Suárez Guarín

Varias regiones de Colombia, siguen compitiendo por llegar al peldaño deseando tener la primera Miss Universe Colombia. Ya están definidas las fechas para que los jurados recorran el país y determinen quienes de las inscritas cuentan con los atributos físicos, intelectuales y altruistas, para representar su región en la elección que se llevará a cabo el próximo16 de noviembre en la ciudad Barranquilla. La organización las contactó previamente para que verifiquen donde es más fácil su desplazamiento a estas convocatorias presenciales, que contarán con todas las medidas de distancia, bioseguridad y cuidados pertinentes para llevar cabo dicho proceso. Las ciudades y fechas escogidas son: Bogotá 26,27 y 28 de septiembre, Bucaramanga 30 de septiembre, Neiva 2,3 y 4 de octubre, Cali 6 de octubre, Medellín 8 de octubre y Barranquilla el 10 de octubre.

“Este es un proceso que nos llena de emoción al equipo de profesionales que conformamos Miss Universe Colombia donde vemos el esfuerzo físico y grandes sacrificios que han hecho decenas de niñas y sus familias para demostrar de lo que es capaz la mujer colombiana. Historias de vida valiosas y ejemplares a pesar de su corta edad nos servirán no solo de referencia sino una cara de dignidad y entereza que debemos los colombianos seguir mostrando al universo” expresó Natalie Ackermann, presidente de la organización.

A continuación, presentamos a las preseleccionadas del departamento de Risaralda

 María Alejandra López

Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA
Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA

Nacida en Pereira, vivió su infancia en Tampa (Florida), desde los 4 hasta los 11 años. Cumplió 27 años de edad el 2 de septiembre. Su estatura es 1.77 cm, sus medidas son 89, 61, 93 cm. Actualmente estudia Ingeniería Industrial, y está próxima a graduarse de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, donde estudió becada. Se considera una mujer responsable, destacada en la parte académica siempre obteniendo la excelencia académica. Es egresada del colegio Gimnasio Pereira, habla inglés y francés. Maleja como la llaman cariñosamente es una mujer apasionada, ama bailar, cantar, el arte, la belleza y estética de la vida y la mujer; se inspira y le encanta escribir de sus experiencias de vida y aprendizajes. Para ella su familia es lo más importante en la vida. Ama viajar, y se considera una aventurera de espíritu libre. Desde hace un par de años se encuentra en un proceso espiritual, de autoconocimiento y desea dedicarse a inspirar a las mujeres a través de su ejemplo, a la sanación espiritual, llevando mensajes de amor y despertando consciencia en el mundo. Es modelo, estudió canto, presentación y actuación en la ciudad de Bogotá. Representó a Risaralda en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena en el 2013, donde participó con Paulina Vega la Miss Universo, en dicho certamen fue ganadora del Rostro Jolie de Vogue. Quedó como primera princesa del CNB y represento a Colombia en Reina Hispanoamericana en Bolivia y Miss Caribe Hibiscus en St. Martin, llevándose ambos títulos y varios premios. Posteriormente fue Miss Mundo Risaralda y ganó el certamen nacional de MissMundo Colombia en el año 2015, para representar a Colombia en Miss World en Sanya, (China) en ese año. Ahora, después de cinco años, tomo la decisión de participar nuevamente en un reinado. Lleva esto en la sangre, pues su madre fue reina.

Siente que es parte de su misión en la vida pues los reinados han sido la plataforma para ella llegar a más personas con su mensaje de consciencia y amor. Su mejor preparación ha sido la vida misma, en donde ha pasado por montañas rusas de emociones, de ego, y lecciones que ahora quiere hacer visible al mundo. Ha logrado inspirar a mujeres que se conectan con ella a través de sus redes sociales, aconsejarlas y ayudarlas a ver la vida desde otras perspectivas. Piensa que todos tenemos dudas de la vida, todos tenemos preguntas y todos buscamos en lo externo lo que ya somos y solo nos falta conocernos y mirar en nuestro interior. Ella antes quería cambiar al mundo. Ahora, se ha transformado a sí misma, y piensa que si todos nos transformamos, el mundo realmente podría cambiar, pero sólo si trabajamos en nosotros mismos.
Ser risaraldense y pereirana, para ella es un valor agregado, esto la hace llevar en la sangre la amabilidad, lo querendona y amorosa, lo luchadora y disciplinada, la pasión y alegría con la que vive la vida. Además, piensa que Risaralda es uno de los lugares más bellos del mundo, con más potencial y con tanto para dar al mundo. Cree firmemente que Risaralda tiene la mejor gente, el mejor clima, el mejor desarrollo, los mejores paisajes, y será potencia nacional y mundial. Se siente realmente orgullosa de su tierra.

Labor social
La joven manifestó que desde el 2013 Maleja, trabaja con la comunidad indígena Embera Chamí de Risaralda, tiene un tío con síndrome de Down mayor que ella, con el que creció y ha sido su principal causa, además de las mujeres, ya que ama el empoderamiento femenino, el poder que une con amor y no el que divide o vence. En el 2015 fue la vocera de la campaña del corazón azul en contra de la trata de personas con Marcela Loaiza y la oficina en contra de la droga y el delito de la ONU, dando conferencias a nivel nacional y creando conciencia de este tema. Actualmente ella trabajando con la fundación “Una Vida para Dar” del eje cafetero, en donde ha hecho campañas de donación para ancianos abandonados, mujeres cabeza de hogar, jóvenes en rehabilitación de psicoactivos, niños y animales. Todo comenzó Hace dos meses cuando ella regresó a la ciudad de Pereira por la pandemia, incluso antes de considerar su participación en el reinado. Hace poco se unió con otras dos pre candidatas al Miss universo Colombia, para trabajar con el #EjeCafeteroUnido, liderando este movimiento ya que un reinado no es una competencia, es un compartir y todas tenemos un mismo sueño, el sueño de todo un país, tener a la tercera Miss Universo de nuestro país. Se realizó un evento en donde María Alejandra dio una clase de maquillaje, tema en el cual tiene amplio conocimiento, a madres cabeza de hogar que trabajan como esteticistas y compartieron toda una tarde juntas con las otras precandidatas.

 

Daniela Velásquez

Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA
Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA

La joven de 21 años de edad, mide 1.69 cm, sus medidas son 85 – 64 – 96, es estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Actualmente cursa séptimo semestre. Domina el idioma inglés, le encanta capacitarse en temas de coaching, inteligencia emocional y PNL, y el marketing digital. Inició en el mundo del modelaje desde los 7 años. Ha participado en pasarelas de importantes ferias a nivel nacional, así como ha trabajado para reconocidas marcas. El año pasado fue candidata por Risaralda al Reinado Nacional del Turismo donde quedó dentro de las 5 finalistas. Se inscribió en Miss Universe Colombia, ya que siempre soñó con participar en el tradicional Concurso Nacional de Belleza y nunca tuvo la oportunidad. Daniela se define como una mujer servicial que le gusta ayudar a las personas más necesitadas. Antes de la pandemia siempre le ha gustado trabajar con y para la sociedad. Tuvo la experiencia de brindar asesoría a madres cabeza de hogar, capacitarlas en temas de superación personal e inteligencia emocional.

A inicios de la pandemia Daniela también colaboró con varios colectivos sociales de la ciudad de Pereira, donde recolectaron mercados y los distribuyeron a los más necesitados.

Para Daniela ser risaraldense la llena de orgullo, disfruta cada día de sus paisajes, de la riqueza natural y del café que para ella es el mejor del mundo. “Vivimos juntos en una tierra con historia y linaje, somos un destino turístico por excelencia, con una excelente producción industrial, hacemos parte de la declaratoria de patrimonio de la humanidad por la Unesco, pertenecemos al hermoso paisaje cultural cafetero, que nos hace grandes como región gracias a nuestra maravillosa cultura Cafetera. Además, las mujeres de este departamento somos pujantes y emprendedoras, siempre nos levantamos con el tesón que nos caracteriza con la intención de cumplir nuestras metas y nuestros sueños, somos valientes y trabajadoras”, expresó la joven.

Expectativas del concurso

“El concurso Miss Universo es el gran Slam de los concursos de belleza o reinados en el mundo, todas las mujeres que participamos en estos eventos alguna vez soñamos con poder estar ahí, indiscutiblemente el tener la oportunidad de participar en el Miss universo Colombia me genera muchas emociones, sentimientos y expectativas, al ser un nuevo formato de competencia con una nueva directora de franquicia con un nuevo equipo de trabajo que entra a refrescar la idea que teníamos sobre los certámenes de belleza. En este momento mi objetivo es ganarme la oportunidad de participar en éste, cómo embajadora de mi región, me gustaría vivir la experiencia de estar en este evento tan importante, de competir por tener el derecho de representar a este gran país en este certamen universal”, concluyó Daniela.

 

Yenifer Pulgarín Candelo

Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA
Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA

Se siente orgullosa de haber sido preseleccionada en este importante evento, a pesar de su discapacidad auditiva. La joven tiene 25 años de edad, mide 1.68 cm de estatura y sus medidas son 92 -65-92. Estudió cinco semestres de Ingeniería de Sistemas, y se cambió al programa de Administración Ambiental. Comenzó a los 20 años de edad su carrera de modelaje. Participó en el certamen Miss Sorda Colombia y fue seleccionada para representar a Colombia en Italia, en el certamen Fashion y Miss & Míster deaf stars. Siempre ha tenido la meta de representar a Risaralda en este importante evento y poder visualizar su discapacidad, trabajar para que la inclusión en Colombia sea un tema fuerte y de igualdad.

“Me enorgullece representar mi tierra porque es pujante, se ha vuelto un destino turístico obligatorio para quien quiere conocer sitios agradables, personas aguerridas y todo el emprendimiento de una linda región. Mis fortalezas son la tenacidad, las ganas de trabajar por mi comunidad sorda y por aquellas personas menos favorecidas por una u otra discapacidad. He realizado labores de generar conciencia a través de videos y por medio de charlas con grupos de sordos y personas discapacitadas ampliando canales de comunicación a través de la virtualidad. Mis expectativas radican en la posibilidad de generar espacios de participación inclusivos que permitan visualizar a todas las personas desde sus fortalezas, sus sueños, su historia de vida y desde el valor y sentido de pertenencia de su región” concluyó la joven.

 

Alejandra Buitrago

Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA
Candidatas por Risaralda listas al casting de MISS UNIVERSE COLOMBIA

Nació en Pereira, tiene 23 años de edad, actualmente cursa octavo semestre de administración de empresas, mide 1.73 cm y sus medidas son 88- 65- 94.

Se describe como una mujer emprendedora, soñadora, servicial, apasionada por lo que hace, su deseo es trabajar en el empoderamiento femenino y el amor propio.

“Mi proyecto más grande desde que tengo 13 años de vida, es mi escuela de modelaje. Disfruto mucho enseñar, crear y empoderar a mis estudiantes. Desde pequeña me críe en el mundo de modelaje, siempre he estado involucrada en diferentes pasarelas y eventos de moda en la ciudad. Nuestra empresa es pionera en hacer desfiles de clausura todos los años, así como también creamos producciones fotográficas, desfiles de moda, capacitaciones empresariales, entre otras. Desde siempre quise ser la señorita Colombia y encontré la oportunidad para hacer mi sueño realidad, poder llegar a más mujeres, ayudar a construir país, crecer como persona y dejar el nombre de Risaralda y mi país en alto.

Me enorgullece ser pereirana y risaraldense. He sido testigo de la pujanza y la calidad humana de nuestra región, las riquezas naturales, la gente, las grandes y pequeñas empresas que crecen día a día. Risaralda es un paraíso en el centro de Colombia”, manifestó la joven. Alejandra se describe como una mujer auténtica y natural, que siempre promueve la belleza natural e integral. “Siempre busco ser más que una modelo, un modelo de mujer, y todos los días trabajo en mí con mucha dedicación, buscando siempre llevar un mensaje de amor a los demás.

 

El proyecto

 “Durante mi proceso de emprendimiento he consolidado un proyecto denominado ‘modelo de mujer’, donde he tenido la fortuna de servirle a diferentes mujeres que no cuentan con la posibilidad económica de recibir nuestros cursos y hemos podido brindar el acompañamiento a niñas de algunas fundaciones de Pereira y Dosquebradas de manera gratuita, así como capacitaciones en colegios de la región de manera voluntaria. También hacemos un acompañamiento integral a todas nuestras estudiantes, ayudando en su proceso de crecimiento personal y bienestar emocional, promoviendo las prácticas generosas como la donación de alimentos y ropa en buen estado a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles”, explicó Alejandra.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -