Las plantas, útiles en la decoración de su vivienda

La decoración siempre estará presente en las casas, porque es lo que le da otro estilo y un aire nuevo y agradable. Una de las cosas que nunca faltará y no debe faltar es el hecho de decorar con plantas el interior.

Prestar especial atención a la decoración con plantas y los recipientes en los que puede ponerlas para ser más originales y tener un interior moderno. También conozca sobre los colores que puede combinar, la simetría y los lugares en los que puede ponerlas.

Para empezar, antes de colocar las plantas en cualquier lugar de la casa tiene que tener en cuenta que estas durante el día consumen el dióxido de carbono que expulsan las personas y que se encuentra en el aire y expulsan oxígeno. Sin embargo, por la noche el proceso se invierte: consumen el oxígeno y expulsan dióxido de carbono al igual que los seres humanos. Por eso, lo mejor sería que coloque las plantas en lugares o en habitaciones en las que no duerma mucha gente, como el pasillo, el salón o la cocina.

En cuanto al orden y la organización para decorar con plantas de interior, colóquelas buscando la simetría y el equilibrio. Esto se consigue cuando divide la habitación en la mente en dos partes iguales y coloque más o menos las mismas cosas a los dos lados. La simetría introduce mucha paz y armonía en el hogar, así que puede apostar por esta forma de ordenar las plantas.

Tampoco debe olvidar que las plantas son de diferentes tipos y cada una tiene sus caprichos y preferencias. Para los interiores modernos y elegantes elija unos jarrones o macetas grandes. Estas servirán para las plantas altas y el color de las macetas combínelo con los colores del interior, de esta forma aumentará la elegancia.

Una idea muy original para la decoración de interiores con plantas es la colocación de un panel decorativo en la pared que está cubierto por plantas verdes.

Para decorar con plantas de interior puede poner luces en el panel o iluminar a las plantas con unas lámparas que estén orientadas directamente hacia las plantas. Este mural de color verde queda muy bien en los interiores en los que predomina el color blanco.

Las plantas para decorar interiores también pueden ser más bajitas y exóticas con unos tallos finos y sin flores. Estas plantas las puede colocar en macetas de mármol y añadir unas piedras decorativas blancas y ponerlas cerca de los tallos.

Compartir