17.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

El color para decorar de acuerdo a su personalidad

Es tendencia

- Advertisement -

El color que escoja para decorar su casa refleja el estilo de vida y tiene un profundo efecto en la forma en la que disfruta de ella. Por eso, antes de emprender cualquier proyecto de decoración debe conocer los atributos y el lenguaje de cada color. Así hará lucir mucho mejor sus espacios y hacer sentir a los visitantes un ambiente ameno cargado de tranquilidad.

 

El rojo: dinamismo

Este color es sinónimo de vitalidad y seducción. Las personas que gustan de este color son fuertes, aventureras y físicamente activas. Ofrecerá una apariencia dramática y chic a espacios como la cocina y la sala, si se combina con artículos decorativos en tonos blancos y negros.  En el comedor resulta muy conveniente, pues incrementa el apetito, aporta calidez a cualquier interior y en ambientes de pareja resulta ser asertivo pues promueve la confianza y la conexión amorosa.

 

Blanco: el color de la sencillez

Este color es sinónimo de serenidad, pureza y naturalidad. Las personas que decoran con este color reflejan su búsqueda y aprecio por la simplicidad, el orden y no desean engancharse con un estilo en particular. Sus atributos: aporta calma a cualquier espacio, ofrece sensación de amplitud y es ideal para baños y cocinas por estar asociado a la limpieza.

 

Púrpura: el reflejo de la independencia

Este color está asociado a las personalidades místicas, transformadoras, estables e independientes. Por eso es uno de los colores más usuales en la vida de los jóvenes y las parejas. Aporta magia, misterio y romanticismo al ambiente y es el color de la creatividad, el adecuado en los lugares de trabajo de los artistas, escritores y músicos.

 

El verde agua marina, para amantes de la naturaleza

Este color es sinónimo de serenidad, frescura e inspiración. Refleja el amor por la naturaleza y por un estilo de vida saludable. Es un color frío, por lo que genera frescura a las habitaciones, a su vez fomenta la relajación y la concentración y se recomienda para oficinas y estudios. Es un color hipnótico y atrayente como el océano.

 

El imprescindible color azul

Este color se adapta muy bien a todo tipo de personalidad. Los amantes del azul son tranquilos, adoran las actividades al aire libre, son creativos, dinámicos y buscan tener un estilo de vida saludable. Sus atributos: refleja distinción y pasividad y produce somnolencia lo cual lo hace ideal para las áreas de descanso. Compleméntelo con tonalidades cálidas para crear un ambiente vivo y atractivo, recree ambientes elegantes y modernos incorporando materiales como el vidrio o el acero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

¿Fin de la evasión?

Oasis

Frisby celebró 45 años

- Advertisement -