Tintes que son tendencia durante 2020

Este año son protagonistas los tonos cálidos, que se marcan como una fuerte tendencia. En este aspecto para pieles blancas recomiendo todas las gamas de rubios, desde los medianos hasta los claros; y para este mismo tono de piel no recomiendo los tonos cobrizos, y rojizos, ya que este tipo de tonalidades hacen que las personas se vean más pálidas”, indicó Cano.

De igual manera el especialista confesó que para pieles bronceadas o morenas, recomienda los tonos cálidos como el marrón, dorado, cobrizo, rojizo, brunette (brinda luminosidad y hacen que el cabello se vea más saludable y brillante), y los chocolates.

Técnicas de coloración

La tendencia para este año 2020 sigue siendo con difuminados Balayage y Ombré, que además son muy apetecidos por las mujeres. “La idea es degradar el color desde la raíz natural, hasta unas puntas mas claras, para lograr un efecto dorado por el sol, pero que se evidencia natural y con un estilo chic”, manifestó.

Cuidados

Hoy por hoy existen un sinnúmero de tratamientos y cuidados para el cabello con tintes, en este punto el especialista en color afirmó que en la aplicación de queratinas aconseja a las personas acercarse a un lugar de profesionales en el tema, donde garanticen que el producto es bajo en formol, así mismo recomienda aplicarlo para cabellos medianamente procesado, es decir solo con tinte o vírgenes. En el caso de cabellos decolorados el especialista Cano no recomienda aplicar queratina, debido a que el cabello tiende a quedar muy sensible por la saturación de procesos.

Duración del tinte

En cuanto a la permanencia del tinte en el cabello, recomendó retocar el color cada seis a ocho semanas, e indicó que el crecimiento del cabello definirá el tiempo de retoque de las raíces. “Mi consejo para que la tintura dure en el cabello, es lavarlo con un champú sin sal, que contiene un ph equilibrado y no abusar de las fuentes de calor como la plancha, el secador, entre otros”, concluyó Cano.

Así mismo el experto en color explicó que para conservar un cabello brillante y saludable es ideal utilizar mascarillas caseras, como la mezcla de mayonesa, aguacate y huevo, que se aplica directamente en el cabello 15 minutos y después se lava con abundante agua. Esta mascarilla es recomendable aplicarla máximo hasta tres veces al mes.