Razones para comprar un televisor UHD-4K

En el auge de contenidos como series, películas, aplicaciones y de más contenidos en calidad 4K, estimula, cada vez más, la compra de televisores con capacidad de reproducir imágenes de la más alta calidad.

Al momento de comprar un televisor con resolución 4K-UHD, lo primero que debe revisar es que efectivamente cuente con un patrón de pixeles RGB (rojo, verde y azul) y no RGBW (Red, Green, Blue y White). La tecnología 4K-UHD muestra un estándar de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla, debido al patrón RGB, el cual es uniforme y sin interrupciones por pixeles extraños de otro color, como blancos o grises que degradan el volumen de color, lo cual realza la calidad de la imagen.

A su vez, la cantidad de pixeles RGB (rojo, verde y azul) en una pantalla, asegura que la intensidad del color sea la necesaria para denominar a un televisor como 4K-UHD (8 millones de píxeles RGB), porque cumple con los estándares mínimos necesarios para la generación de color permitiendo una calidad de imagen inigualable.

4 razones

1. Realismo y nitidez: los televisores con tecnología 4K cuentan con un número superior de pixeles, creando imágenes más nítidas y reales para que el televidente no pierda detalle de sus programas favoritos. De hecho, con la tecnología 4K, hay cuatro veces más detalle que en un tv estándar Full HD.

2. Imagen más cercana: a diferencia de otras resoluciones el 4K permite que el espectador vea su televisor con más proximidad a la pantalla y un mayor confort. De hecho, el usuario puede comprar un televisor más grande sin preocuparse de la distancia desde la cual disfrutará del contenido.

3. Escalamiento de imagen: para el caso de los televisores Samsung, estos cuentan con el modo “Upscalling” o escalamiento de imagen, el cual mejora imágenes con calidad inferior, a una resolución más avanzada para que los amantes de los programas tradicionales los disfruten en estándar superior.

4. Más contenido 4K: la oferta de contenidos desarrollados para televisores 4K es cada vez mayor, por lo cual el usuario puede ver sus programas favoritos de forma más real a través de Netflix y Youtube, por ejemplo. Además, ciertas compañías mejoran la experiencia del usuario con la función Upscalling en sus dispositivos.