Pereira entre las cinco ciudades colombianas para disfrutar el alumbrado

Por tradición, uno de los planes infaltables en todos los hogares colombianos es recorrer los diferentes lugares que visitan y disfrutar de los alumbrados que están encendidos incluso desde noviembre para adornar las ciudades y hacer sentir el ambiente navideño en todo su esplendor.

Gracias a la acogida cada vez mayor que tienen estos planes, cada año en todas las ciudades se encuentran nuevas decoraciones, con temáticas diferentes, ofreciendo todo un espectáculo para grandes y chicos.

La capital del eje, Pereira

Esta ciudad cafetera como es tradicional, decora sus principales vías y sitios turísticos. Durante este 2019 destacarán la carrera séptima y octava, además de la avenida circunvalar. Adicionalmente, el viaducto César Gaviria Trujillo estará alumbrado con mangueras de colores; y se podrá disfrutar de más luces en el Parque La Libertad, El Lago, Uribe Uribe, Olaya Herrera; la Plaza de Bolívar y la Ciudad Victoria; y la glorieta El Viajero.

Si desea recorrer la ciudad durante el día, a través de Despegar puede acceder a actividades como un City Tour donde conocerá el centro histórico de la ciudad visitando lugares típicos como la Catedral, el Parque el Lago y el puente helicoidal. Disfrutará de una taza con café de la región; y terminará su recorrido conociendo las Haciendas Castilla y San José; la Fonda La Ruana y algunos de los centros comerciales más conocidos de la ciudad.

La puerta de oro de Colombia, Barranquilla

En esta ciudad caribeña se decoran cerca de 19 puntos tradicionales; uno de los más destacados y que debe ser visitado por locales y turistas es la Plaza de la Paz decorada año a año con nuevas temáticas y figuras. Adicionalmente, para no perderse también en esta ciudad se debe visitar el Estadio Metropolitano, la Plaza de San Nicolás, el parque Buenavista, La Unión y Santo Domingo. Cada espacio decorado sin perder la tradición costeña que destaca a sus locales.

 

Bogotá – La Atenas Suramericana

Uno de los puntos más atractivos por locales y visitantes es el cerro de Monserrate, que año tras año, abre sus puertas en horas de la noche para que las personas disfruten de su decoración y luces con una vista a la ciudad de fondo. Otro de los puntos más reconocidos y visitados es la Plaza de Bolívar donde se presentan show de luces.

 

Medellín – La ciudad de la eterna primavera

Esta es quizá la ciudad más resaltada en el país por sus hermosas decoraciones navideñas y el ambiente acogedor que se siente durante estos últimos meses del año. Para no perderse de los espectaculares adornos de la ciudad, no puede faltar la visita al Parque del Río y al Parque Norte, epicentros para este año de la navidad. Adicionalmente luces y figuras adornarán la carrera 70, el paseo Bolívar, la avenida La Playa y la zona del Tranvía de Ayacucho.

Cali –  La sucursal del cielo

Para este año, el alumbrado de la ciudad estará catalogado bajo el slogan “Navidad en mi Cali Bonita” en el que cerca de 54 puntos de la ciudad contarán con gran decoración; dentro de estos hay seis puntos nuevos como lo son el parque de la Caña, parque del Ingenio, parque de la Alameda, Valle Grande, Granada y la Plazoleta Compartir. Adicionalmente, habrá shows tecnológicos en sitios como el Bulevar del Río y en la Plazoleta del CAM.