Inmenso y My Dream Garden nueva colección de Helénica

Manteniendo  un concepto femenino, sobrio, sofisticado, glamuroso, clásico y vanguardista, la marca Helénica presentó dos líneas de prendas exclusivas. Elena del Pilar Rosero, directora creativa de la marca Helénica, contó los detalles de las creaciones.

“Durante una pasarela por la vida en el marco de la Noche Rosada, organizada por la Liga Contra el Cáncer de Risaralda en Expofuturo de Pereira, nos unimos como embajadores de este evento y lanzamos oficialmente “Inmenso”, una cápsula de la marca Helénica, con bases textiles italianas. Cada año apoyamos esta obra social, donde las mujeres valientes y guerreras que luchan contra el cáncer, lucen felices nuestros atuendos”, confesó la directora creativa.

Días después en la ciudad de Medellín se lanzó la cápsula denominada “My Dream Garden”, que según afirmó la directora creativa, fué inspirada en los detalles y dias que se tomó Dios para crear el mundo, plasmados en los prints, con bases textiles sublimadas por la marca.

“Este trabajo lo hicimos en colaboración con Melissa Arbeláez, una artista gráfica que nos aportó los estampados para aplicar a las telas y producir los diseños”, indicó Elena del Pilar Rosero.

Los detalles

“Inmenso, hace alusión al gran amor que Dios tiene por nosotros, cada una de las prendas son inspiradas en la inmensidad de su amor,  con los atuendos queremos que las personas sienta su gracia y el cielo que habita en cada uno de nosotros” indicó Pilar Rosero, directora creativa de la marca Helénica.

Inmenso pertenece a una de las tres cápsulas (líneas de prendas exclusivas), de la colección lanzada para este fin de año. Cada una tiene 25 diseños y looks totalmente diferentes.

Looks

Vestidos largos, cortos, midi (vestidos, cuyo largo es entre la rodilla y tobillo y que son tendencia actual), que pueden ser usados con tenis, sandalias, tacones stilettos o botas texanas, chaquetas de cuero o de jean. Dentro de la cápsula también se pueden evidenciar conjuntos de pantalones y faldas anteriormente mencionadas con tops; una variedad de prendas versátiles que se pueden combinar entre sí y adecuar con diferentes accesorios, dependiendo del evento y de acuerdo a las diferentes ocasiones uso.

“De otro lado nuestra marca también produce una cápsula de camisetas, que se pueden lucir con las faldas largas, tenis o botas, para usar en un día corriente”, confesó Elena del Pilar Rosero.

Materiales

En las prendas de la cápsula Inmenso, se evidencian bases textiles de tejido de punto, sedas, satines, algodones, chifón, donde cada prenda tiene un toque especial, con estampados florales y combinaciones que evocan alegría y frescura.

Importante

La marca Helénica es de Popayán y lleva 11 años en el mercado, en Pereira existe una sucursal y una tienda on line (www.helenica.co) que permite atender a varias ciudades de Colombia. Actualmente la marca distribuye a Panamá, Chile, Miami y Puerto Rico. “La idea es que Helénica llegue con las prendas a todas las ciudades del país y del mundo, teniendo claro que somos una empresa de diseño, donde no caben las producciones masivas, porque no queremos uniformar a la gente y donde ofrecemos exclusividad y valor agregado a nuestros clientes”, indicó la directora creativa. Helénica es una de las marcas encargada de vestir con diseños exclusivos, a las candidatas de las diferentes ciudades durante algunos eventos del Concurso Nacional de Belleza. De otro lado viste a reconocidas modelos, presentadoras, actrices y celebridades a nivel nacional.