Guatavita y Ricaurte, pueblos con encanto que vale la pena visitar

Ambos cercanos a la capital del país, Guatavita y Ricaurte cuentan con una historia colonial marcada por personajes que dejaron huella en la consolidación de cada uno. Así pues estos destinos nacionales son un buen plan para entretenerse en familia.

Guatavita

Reconocido por su arquitectura colonial, Guatavita está a 2 horas aproximadamente de Bogotá. Es un destino rodeado de naturaleza y leyendas, lo que permite ser el albergue ideal para viajeros que busquen tranquilidad y re conexión con ellos y su entorno. Otro encanto de este histórico lugar que cautiva a los visitantes es su gastronomía local, enfocada en postres y platos dulces.

Guatavita tenía asiento al pie del cerro de Montesillo, a cuyo alrededor estaban las capitanías de Chaleche, Tuneche y Tuminé; la principal industria era la orfebrería, sobresalieron como los mejores y los hábiles pues “Sabían fundir el oro y amoldarlo” El fundador del nuevo pueblo fue el oidor Miguel de Ibarra, el día 18 de marzo de 1593 cuando por auto les hizo adjudicación de las tierras. Dentro de los atractivos turísticos está el Glampling, el cual se tomó este destino, siendo este el tipo de alojamiento más encontrado para pasar las noches frías y estrelladas de Guatavita. Perfecto para un plan romántico que combina la experiencia del ‘camping’ con el confort de un hotel de lujo.

Ricaurte

Ubicado en la región de Cundinamarca, este destino poco conocido pero no menos divertido está a 3 horas de Bogotá. Se caracteriza por su clima cálido, y por estar a la orilla del Rio Magdalena.

Con el nombre de Peñalisa se forma la población de Ricaurte en 1813 bajo los auspicios del hacendado Don Fernando Nieto. Por Decreto de 4 de diciembre de 1857 de la Asamblea Estatal Cundinamarca, dijo “La Aldea que con el nombre de Peñalisa se mandó crear por la Ley 14 del presente año, sobre división del estado, se denominará Ricaurte”.

En cuanto a alojamientos, se destaca por la gran cantidad de condominios vacacionales para disfrutar en familia, además de tener sedes de los centros recreativos más importantes del país. Los viajeros que visiten este destino podrán disfrutar de las Islas del Sol, islas de piedras ubicadas en el sur del Rio Magdalena.