El precio no es el factor principal para comprar un celular

El proceso de comprar un smartphone puede tornarse abrumador debido a la amplia opción de dispositivos móviles, marcas y características que se ofrecen en el mercado.

Recuerde que el smartphone es uno de los pocos objetos, quizá el único, que lleva todo el tiempo consigo y que más facilita su vida. Por eso el precio jamás debe ser una motivación a la hora de comprar un celular.

Consejos

• Garantía en todo momento: pocas personas se fijan en el servicio postventa del fabricante de su celular y cuando tienen alguna eventualidad no saben qué hacer; por eso, fíjese que su fabricante tenga varios años en el mercado y cuente con garantía local. Evite comprar dispositivos en internet que no tienen garantía local.

• Pantalla: encuentre un dispositivo que cuente con una pantalla grande, pero portable. Seleccione opciones que integren pantalla de borde a borde, evite el notch o cualquier interrupción en la pantalla que interfiera con la experiencia multimedia. Pero, sobre todo, busque equipos que cuenten con filtro de luz azul para proteger sus ojos y no afectar sus ciclos de sueño.

• No se conforme: recuerde que la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que funciona ayer, puede que hoy no tenga el mismo rendimiento. Así que no se conforme con igualar la productividad que tenía con su smarphone anterior, exija más. Una de las formas de hacerlo es teniendo en cuenta la memoria RAM del celular, de ella depende que el software funcione rápido y estable.

• Autonomía: de nada nos sirve tener un dispositivo con buenas características si su batería no alcanza para cubrir una larga jornada. Tenga muy en cuenta la autonomía de su equipo. En los smartphones la capacidad de las baterías se mide en Miliamperios (mAh). Busque equipos que tengan más de 4.000 mAh.

• Almacenamiento: la cantidad de fotografías, documentos y memes que a diario se comparten en la red hacen que los dispositivos móviles rápidamente se queden sin almacenamiento disponible, por eso busque opciones que integren memoria expandible o que tengan más de 128GB.

• Más allá de los megapixeles: a la hora de comprar un celular todos se fijan en los Megapixeles, pero hay otras características que llevan la fotografía de amateur a profesional, algunas de ellas son el reconocimiento automático de escenas, el estabilizador de imagen, los lentes gran angulares, la cámara súper lenta, emojis, programas nativos de edición, entre otros.