Bucaramanga y Santa Marta, destinos preferidos por los colombianos

Avanza el 2020 y con él, el afán de las familias por organizar su próximo viaje para salir de la rutina del trabajo y el estudio en un ambiente diferente al habitual. Como es tradicional, son muchos los que prefieren planear su salida con el suficiente tiempo de anticipación para ahorrar costos, contar con toda la disponibilidad en vuelos y hoteles; e inclusive, realizar un cronograma de actividades en el destino. Para lograr conseguir las mejores ofertas, una buena alternativa es tener instaladas aplicaciones móviles de compañías de turismo que, brinden la posibilidad de activar notificaciones.

Bucaramanga, Santander

Sin duda alguna este ha sido uno de los destinos con mayor incremento de reservas durante el 2020. A través de la App de Despegar sus búsquedas a nivel nacional se han duplicado al compararlas con el año anterior. Este crecimiento es reflejo del mayor interés que se tiene por explorar el país y su naturaleza. El departamento de Santander resalta por su variada geografía y la posibilidad de actividades que esta permite realizar.

Santa Marta, Magdalena

Este destino del caribe colombiano ha liderado las búsquedas durante el 2020 reflejando un crecimiento cercano al 40% en las búsquedas a través de la App de Despegar de paquetes que incluyen vuelo y hotel. Una actividad recomendada es visitar el Parque Tayrona, Cañaveral, Arrecifes y Cabo San Juan; recorrido de 8 horas que permite estar de cerca con la naturaleza, realizar caminatas en medio de la vegetación, etc.