Bellos municipios

Río Blanco 

La Reserva de Rio Blanco y Quebrada Olivares es una de las zonas con mayor biodiversidad, está ubicada sobre la cordillera Central Andina en el departamento de Caldas, a 3 km del costado nororiente de Manizales. En su totalidad está ubicada dentro de dicho municipio en la zona montañosa de la Gran Cuenca del Rio Chinchiná, posee 4.932 hectáreas de extensión de bosque de niebla limitando con los municipios de Marulanda y Neira. Está situada entre los 2.150 msnm y 3.700 msnm.

Cristo Rey

Conocido como ‘El Balcón del Paisaje, Belálcazar Caldas, es un destino especial para cualquier época del año para turistas nacionales e internacionales. Está ubicado a 40 minutos de Pereira y 1.5 horas de Manizales. Este municipio cuenta con el monumento A Cristo Rey, es el único de este tipo que permite el acceso por el interior de la estatua, con lo que los turistas pueden ascender por un par de escaleras en forma de caracol hasta la cabeza de la misma y desde allí contemplar el majestuoso paisaje compuesto por 5 municipios de distintos departamentos.

Parque Verdum

El Parque Municipal Natural tiene un área total de 345 hectáreas y se ubica en la vertiente oriental de la cordillera Occidental dentro de un rango altitudinal de 1600- 2550  msnm en la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Tatamá. Su importancia para el municipio de La Celia radica en que es el área de recarga de agua para el acueducto municipal. En términos ambientales es un reservorio o muestra de bosques andinos, que desde hace mas de 15 años viene recuperando de manera natural los ecosistemas y especies propias de la zona.

 

Catedral

La Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la ciudad de Manizales, posee un área de 2.400 m2 y una altura de 106 mts. Tiene capacidad para 5000 fieles. El templo se planta en cruz griega inscrita en un cuadrado, con tres naves, presbiterio con baldaquino muy decorado para el altar mayor y coro para los canónigos. Tiene una gran torre en cada una de las esquinas rematadas por las imágenes de Santa Inés, San Francisco, San Marcos y San Pablo en honor a sus donantes y la gran torre central en donde está el conocido Corredor Polaco.