Algunas tendencias en cocinas rústicas

Los elementos de diseño adecuados pueden traer esa sensación de folklore íntimo en el corazón de la ciudad y envolver su espacio de cocina moderna.

Los materiales naturales, los acentos resistidos y las opciones eclécticas en acabados y decoraciones están a la orden del día. No tenga miedo de escoger un elemento dramático y convertirlo en la pieza central de su cocina.

Optar por usar las señales de diseño rústico en su cocina a menudo significa decantarse por las superficies no convencionales. Asegúrese de revisar los materiales que sean exóticos (de los gabinetes de madera envejecido a las encimeras de cobre) para garantizar la durabilidad y la seguridad alimentaria.

Como verá en los ejemplos a continuación, el estilo rústico no requiere necesariamente que usted tenga que sacrificar la belleza y la utilidad de los materiales de primera calidad. Contadores, gabinetes y electrodomésticos de alta calidad pueden combinarse perfectamente en un esquema de diseño rústico, añadiendo una conveniencia de vanguardia a su sentido estético atemporal.

Las cocinas rústicas tradicionalmente utilizan elementos industriales, de madera recuperada o con ladrillos expuestos. Cualquier cosa que evoque a los tiempos pasados son bienvenidos en una cocina rústica.

Accesorios

Un intercambio rápido y fácil para hacer su cocina más rústica es la adición de una mesa de estilo granja con sillas de madera vintage. Otro intercambio fácil es la adición de un panel con ganchos o un accesorio de techo para colgar sus ollas y sartenes. Si usted está buscando un cambio más drástico, mezcle sus gabinetes con algunas estanterías abiertas para mostrar algunos antiguos conjuntos que se sumen a la sensación rústica.

Una cocina rústica se puede encontrar a menudo en algunos estilos diferentes de diseño de interiores, tales como el vintage, el moderno y a veces una transición de diferentes estilos contemporáneos.