¿Adiestramiento en gatos?

Muchas veces las personas suelen decir “yo prefiero el perro, porque el gato no aporta nada, no lo busca a uno, ni nada”. No obstante muchos científicos están tratando de encontrar la respuesta a la famosa pregunta ¿existe un método para amaestrar a los gatos? ¿es posible?.

Los gatos son animales mas bien conocidos por su temperamento y su personalidad solitaria, independiente, a diferencia del perro.

Muchos especialistas concuerdan en que aunque no se pueda amaestrarlo, sí se le pueden enseñar algunas actividades básicas en relación a las reglas de conductas como la alimentación, el aseo, etc.

Los gatos tienen uno de los cerebros mas evolucionados del mundo animal, y es por ello que desconcierta totalmente a los científicos. Hay quienes dicen que los gatos, tienen en sus genes inscripto el carácter de solitarios y de autosuficientes y es por ello que no quieren aceptar ordenes.

En lo único que puede a su mascota felina es en mejorar la convivencia con la gente y los factores de seguridad para el mismo. En cuanto al primer tópico, el gato debe entender que se debe respetar a las personas con las que se relaciona; esto es la utilización de la caja de arena, evitar que el gato arañe los muebles, y acostumbrar al gato desde temprana edad a darse un baño (aunque odie el agua) e incluso a cortarle las uñas y peinarlo.

Para evitar accidentes en el hogar o en los parques, debido al carácter aventurero de los gatos, habrá que condicionarlo para que aprenda a no subir a ciertos lugares.