Novedades en el mundo de PlayStation, una de las consolas más elegidas por los colombianos


El distanciamiento social y el aislamiento en los hogares, forzado por la pandemia del coronavirus Covid-19, generó un boom dentro de la industria de los juegos de video. Las ventas de todo tipo de juegos, consolas y accesorios tuvo un crecimiento sostenido desde el 2020 a la fecha, y todo parece indicar que la cultura gamer, que día a día suma nuevos participantes alrededor del mundo, llegó para quedarse.

En este contexto, una de las marcas más populares, tanto en el mundo como en Colombia, es PlayStation, la consola de la empresa japonesa Sony, que año a año trae nuevas novedades que son muy bien recibidas por el mercado y sus usuarios.

Si bien durante noviembre del 2020 Sony presentó la última versión de su consola de videojuegos, la PlayStation 5, sus versiones anteriores continúan siendo un producto atractivo para los colombianos. Incluso, de acuerdo con datos provistos por Newzoo, un portal digital que produce y publica informes vinculados a la industria de los videojuegos en todo el mundo, reveló que la PlayStation Classic, una miniconsola con un diseño retro, similar a la PlayStation original, con más de 20 juegos clásicos precargados, lideró las ventas de este tipo de consolas en el mercado colombiano.

¿Cuáles son las últimas novedades de juegos de video en el mundo PlayStation?

Mes a mes, Sony presenta juegos nuevos que se suman a los clásicos Gran Theft Auto, Crash Bandicoot, Call of Duty, Assasins Creed y FIFA, entre otros que se encuentran bien instalados dentro de las elecciones de los fanáticos de esta consola.

Durante marzo, los últimos lanzamientos, que funcionan tanto para la “play 5” como para la “play 4”, tal como los jóvenes se acostumbran a identificar a estas dos consolas, fueron:

  • Gran Turismo 7

Otro clásico dentro del mundo PlayStation. Este juego de carreras de autos vuelve con una nueva versión dedicada a los apasionados de los carros. La última edición presenta distintas modalidades de juego que se suman a las ya conocidas competencias de Campaña de GT, Arcade y Escuela de manejo, y mayores posibilidades de cambios y mejoras sobre los autos, con un diseño y calidad gráfica que atraerá a más de uno.

  • Tiny Tina ´s Wonderlands

La compañía japonesa anunció la llegada de este nuevo juego para fines de marzo. Realizado por los creadores de la serie Borderlands, esta propuesta de aventura, diseñada en la modalidad de primera persona, permitirá contar con hasta cuatro jugadores y generar partidas y desafíos online.

  • Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin

Otra de las grandes apuestas del mundo PlayStation que, como otros juegos clásicos, año a año vuelve a captar la atención de los usuarios de esta consola. Producida por Team Ninja, esta nueva versión de la serie Final Fantasy presenta la posibilidad de una mayor customización de los personajes y una experiencia de batalla más compleja, con distintas armas, combos y ataques.

  • PlayStation Indies

Esta nueva línea de videojuegos, lanzada por Sony en julio del 2020 para captar nuevas audiencias que surgían con el desarrollo de la pandemia, tiene en el mes de marzo como novedad A Memoir Blue, definido por la empresa de tecnología y entretenimiento como “un poema interactivo” que sostiene la estética y temática característica de esta serie especial de PlayStation.

 

Controles y accesorios para vivir una experiencia gamer completa

El control PS4, denominado como Dualshock 4, en sus distintos colores, presenta hoy en día en el mercado un precio que ronda los $90.000 colombianos. Este control de mando sigue siendo la opción más elegida por los usuarios, aunque PlayStation haya lanzado una segunda generación de este modelo.

Otro de los productos Sony que acompañan a los fanáticos de PlayStation, en especial hoy en día con las posibilidades de juego online junto a otros usuarios, es el Stereo Gaming Headset Bigben. Estos auriculares con micrófono incorporado ajustable permiten no solo una experiencia de sonido de juego más envolvente, sino también una mejora en la interacción entre los participantes de una misma partida virtual. 

 

Otras novedades a tener en cuenta

Con el aumento del uso de las redes sociales y las plataformas de streaming, el mundo gamer encontró nuevas maneras de vincularse y estar en contacto. La proliferación de influencers y streamers que comparten en vivo el desarrollo de sus partidas de videojuegos obligó a las empresas a captar este nuevo fenómeno de comunidad virtual.

En busca de esto, Sony presentó la posibilidad de vincular la cuenta de PlayStation Network a la red de mensajería Discord, brindando la posibilidad a sus usuarios de compartir sus juegos y partidas con cada vez más personas.

A su vez, otra marca de la nueva época que viven las consolas de videojuegos es la incorporación de música dentro de sus funcionalidades. En ese sentido, para aquellos usuarios de PlayStation 5, Sony anunció la posibilidad de asociar la cuenta de Apple Music a la consola y elegir entre más de 90 millones de canciones sin anuncios ni publicidades para reproducir mientras desarrollan sus partidas.

Por último, a tono con otras empresas alrededor del mundo que aplicaron sanciones económicas contra Rusia por la guerra que lleva adelante contra Ucrania desde el veinte de febrero pasado, tanto Sony como su competidora Nintendo anunciaron este mes la suspensión de las operaciones comerciales de sus tiendas virtuales en el país liderado por el presidente Vladimir Putin. “Hemos suspendido todos nuestros envíos de software y hardware, el lanzamiento de ‘Gran Turismo 7’, y las operaciones de PlayStation Store en Rusia», detalló la empresa japonesa a través de la red social Twitter el 10 de marzo. De esta forma, todas estas novedades del mundo PlayStation, junto a la de otras empresas líderes en el mercado del entretenimiento, como Xbox y Epic Games, no estarán disponibles en Rusia.

Con todos estos nuevos mundos, desafíos y posibilidades que abre PlayStation con sus novedades de este mes, solo nos queda una cosa por hacer: empezar a jugar.